Facebook se mantiene firme contra la campaña por el emoji de un crucifijo
Los emoji
se pueden usar para muchísimas cosas como por ejemplo para expresar una
emoción, contar una historia sin palabras, reaccionar a algo, crear una tira
cómica de muy baja calidad y así, la lista continúa. En algunos casos han sido objeto de
controversia, especialmente cuando se introducen los nuevos emoji que representan ideas o creencias con las que algunas
personas no estén de acuerdo. En este
caso en particular se trata del crucifijo y no es por las razones que te
imaginas.
El 9 de junio, y coincidiendo con las
celebraciones del Orgullo en todo el mundo, Facebook introdujo un emoji de reacción con la bandera del
arco iris. No es la primera vez que
añadió un emoji temporal a la pequeña
lista de reacciones, como la flor morada que introdujo en mayo para simbolizar
el Día de la Madre. En realidad, nadie
tuvo ningún problema con este, pero el emoji
del Orgullo ha causado un poco de revuelo.
El 24 de junio apareció una imagen pidiendo
a Facebook que incluya un emoji con
el símbolo del crucifijo. La imagen
apuntaba directamente al emoji de la
bandera arcoíris, con el texto “Añadiste este.
Estamos esperando este otro”. Fue
publicado por Joshua Feuerstein, un evangelista que en los últimos años ha
aumentado su fama en internet, especialmente al empezar el año pasado la
campaña #MerryChristmasStarbucks.
Dado que Feuerstein tiene 2 millones de
seguidores en Facebook, el post se
compartió rápidamente miles de veces y además tuvo miles comentarios. Algunos de los comentarios exigían a Facebook
que haga lo que se le había pedido, aunque otros directamente atacaban a la
cultura LGBTQ. Facebook no ha respondido
directamente, pero cuando el Huffington
Post acudió se lo consultó, Facebook afirmó que no tenían en desarrollo
ningún emoji de reacción del
crucifijo. Es bastante improbable que
Facebook vaya a publicar una declaración oficial sobre el tema y mucho menos
que consideren hacer una reunión para tratar esta extraña demanda.
Feuerstein ha cultivado la reputación como
uno de los trolls más notables de
Facebook. Su página está llena de
imágenes inquietantes y de declaraciones incendiarias, muchas de ellas en
contra del aborto, el secularismo y la legislación sobre las armas de fuego. Desde el principio, los derechos de los homosexuales
han sido su objetivo favorito y, de hecho, el ataque verbal a la panadería Cut the Cake en Florida captó por
primera vez una gran atención. En casi
todos los casos, las reacciones contra sus campañas propuestas han sido más
fuertes que el apoyo.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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Facebook se mantiene firme contra la campaña por el emoji de un crucifijo
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