Los anuncios de Facebook Messenger se implementan en todo el mundo
Junto a WhatsApp, Facebook Messenger es la
aplicación de mensajería más popular en todo el mundo, con más de 1.2 billones
de usuarios al mes. En los seis años que
lleva como aplicación independiente ya se han introducido una serie de nuevas
funciones y ahora, su empresa matriz está buscando monetizarla al hacer que los
anuncios estén disponibles en todo el mundo.
En enero Facebook realizó pruebas con los
anuncios de la página de inicio de Messenger y estaban limitados a Australia y
Tailandia. Cuando estas pruebas
demostraron que tenían éxito, la empresa decidió que valía la pena implementar
un beta test a escala mundial.
El próximo mes los anuncios empezarán a aparecer
en la pestaña de inicio de un pequeño porcentaje de usuarios de la aplicación
de Messenger. Al clickear sobre los anuncios te llevarán fuera de la plataforma
relacionada con el anuncio o se abrirá un mensaje de la empresa. Según TechCrunch, estos anuncios aparece en
la bandeja de entrada de los usuarios “depende de cuántos hilos tiene el
usuario, el tamaño de su pantalla física del teléfono y la densidad de pixeles
de la pantalla”.
Inicialmente, los anuncios estarán restringidos
a un pequeño grupo de empresas que pudieron comprar el espacio cuando esta
opción estuvo disponible a inicios de esta semana. Pero no te preocupes, tendrás la oportunidad
de comprar tu espacio, ya que durante las próximas semanas estarán disponibles.
“Esperamos que Facebook desarrolle esto
lentamente, como normalmente lo hace, pero integrar pagos y M, que es lo que
hace a la plataforma de Messenger tan especial”, dijo el experto en anuncios,
Dennis Yu, refiriéndose a la capacidad de Messenger de hacer compras a través
del sistema de pagos in-app, así como
al asistente de inteligencia artificial, M, que es capaz de hacer
recomendaciones cuando tus mensajes indican que estás pensando comprar algo,
una función que funcionaría bien con la adición de más contenido publicitario.
Probablemente, la llegada de anuncios a
Messenger será una fuente de polémica entre los usuarios. Son especialmente grandes y dominan la mayor
parte de la pantalla, a pesar de no ser el objetivo de la aplicación y están
distrayendo a los usuarios que nunca han tenido interés en los anuncios que
Facebook comparte.
Actualmente, el éxito de estos anuncios es
desconocido para la empresa, pero si finalmente se establece y llega a más de
1.2 billones de usuarios, probablemente serán una fuente útil de ingresos para
Facebook sin importar si el tráfico es algo o bajo. Ahora sólo esperemos que los usuarios de las
aplicaciones aprendan a quererlos.
James es un guionista apasionado y un poeta
reticente con un talento para la distopía.
Cuando no se queda hasta tarde viendo los Simpsons, está batiendo el
récord mundial de Mario Kart, siempre con una copa de vino en la mano. Espera encontrar sus divagaciones sobre la
música y la vida. Síguelo @Songbird_James
Traducido desde: Facebook Messenger Ads are Rolling out Worldwide
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Los anuncios de Facebook Messenger se implementan en todo el mundo
Reviewed by Unknown
on
09:25
Rating:
No comments: