Facebook toma algunas ideas de Houseparty para su propia aplicación de chat en grupo
The Next Web |
Houseparty fue el servicio de video chat
en grupo que resurgió de las cenizas de Meerkat
después de que Twitter se propuso dar el paso a Periscope. ¿Recuerdas
Periscope? Me costó un minuto recordar su
nombre, un ejemplo excelente para comprobar la velocidad vertiginosa (y la crueldad)
de la industria tecnológica.
Desde su lanzamiento, Houseparty ha creado su propio y pequeño nicho, tanto que Facebook ya
ha tomado nota y está desarrollando su propia fórmula de video chat en grupo. El título del trabajo es “Bonfire” (hoguera) y ahora sólo se está mostrando
al personal de Facebook y la única razón por la que sabemos que existe, es por una conversación interna. Según esta misma conversación, el lanzamiento
está previsto para otoño.
Todo esto se debe a que se descubrió que a
los usuarios realmente no les gusta transmitir en vivo a una audiencia pública,
que prefieren mantener las transmisiones en vivo limitadas a grupos cerrados de
personas interesadas en lo que transmiten.
Esto es una tendencia que en este momento resuena a través de casi toda
la cultura de las redes sociales. Por
ahora, Houseparty lo está haciendo
muy bien con los adolescentes y este es el mercado objetivo que las empresas de
tecnología quieren conseguir y se están pisoteando unas a otras.
Houseparty se está expandiendo
considerablemente rápido, superó el millón de usuarios en cuestión de meses y
dada la manera en la que Facebook ha luchado codo a codo por superar a Snapchat,
se puede entender por qué estas cifras podrían preocuparles. La lección que parece haber aprendido es que
tiene más sentido desarrollar su propia versión del servicio que adquirir uno
que ya tiene éxito, pero mucho dependerá de cómo integre Bonfire con sus otras plataformas.
Casi todas las otras plataformas de Facebook
han intentado lanzar de manera independiente de Facebook han fallado por completo. Incluso cuando han tomado las funciones de
Facebook y les han dado un tratamiento individual, rara vez han
funcionado. Messenger es una excepción
que confirma la regla. Están compitiendo
directamente con una aplicación que ya tiene una audiencia adolescente dedicada
e históricamente persuadir a los adolescentes para volver a Facebook.
Todavía no sabemos cómo funcionará Bonfire, sólo sabemos que es un clon de Houseparty, así que realmente depende de
cómo lo comercialicen. Actualmente, Houseparty está en una buena posición,
ha sacado ventaja y ahora sabe que Facebook está desarrollando un
competidor. Incluso con su influencia,
Facebook está entrando a una carrera que ya lleva la mitad del camino recorrido.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Traducido desde: Facebook is Taking Cues From Houseparty for Their Own Group Chat App
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Facebook toma algunas ideas de Houseparty para su propia aplicación de chat en grupo
Reviewed by Unknown
on
09:42
Rating:
No comments: