Empieza la guerra de ofertas de las redes sociales por los derechos de la Copa Mundial
We Global Football
|
A medida que la carrera por dominar el panorama
deportivo de streaming se ha
intensificado, un gran evento se avecina, la Copa Mundial. El evento cuatrienal consistentemente es uno
de los eventos deportivos más vistos del planeta. La Copa en Brasil del 2014 tuvo una audiencia
total de 3.2 billones, casi la mitad de la población del planeta entero.
Las cifras de audiencia de la Copa Mundial
son especialmente altas en los Estados Unidos, lo que explica por qué Facebook,
Twitter y Snap ya están luchando por ella.
Fox Sports tiene los derechos de transmisión de la Copa Mundial del 2018,
que tendrá lugar en Rusia. Fox ya pagó
unos $400 millones por estos derechos, asà que puedes imaginar el tamaño de los
números que estos tres gigantes tecnológicos están ofreciendo para que su
propuesta entre al juego.
Por supuesto, puede que ni siquiera todos
los streamings y aspectos destacados
se transmitan por una de estas plataformas.
Fox no tiene ninguna razón para hacer esto que no sea más que las
ganancias financieras. Puede ser que
tenga más sentido fomentar algún tipo de entorno compartido entre todos ellos, ya
sea que cada plataforma obtenga los derechos exclusivos por cosas diferentes o
que todas ellas ofrezcan el mismo material en diferentes sabores.
Conociendo a Facebook, probablemente luchará
por la exclusividad, pero de alguna manera no ha demostrado ser más eficiente
para las transmisiones deportivas que Twitter y Snapchat, y aunque el dinero es
importante, las cifras de audiencia también lo son. Actualmente Twitter está desarrollando un
servicio de streaming en vivo de 24
horas y son innovaciones como estas las que podrÃan marcar la diferencia,
especialmente considerando que todavÃa falta casi un año hasta el evento en sÃ.
Por parte de Snapchat, la capacidad de
ofrecer la mejor cobertura móvil, asà como los aspectos destacados interactivos
y el contenido especial de antes y después de cada partido será
significativo. Facebook, por su parte, probablemente
estará buscando cómo incorporar cosas como la realidad virtual y el video de
360º en la experiencia de la Copa Mundial.
Los medios de comunicación social y los deportes recién han empezado a
llegar a los términos, legalmente hablando y la Copa Mundial probablemente
terminará siendo un campo de pruebas para el desarrollo en curso del live streaming.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sà mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. SÃguelo
@Songbird_Callum
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
SÃguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Empieza la guerra de ofertas de las redes sociales por los derechos de la Copa Mundial
Reviewed by Unknown
on
16:08
Rating:
No comments: