Noticias de las redes sociales

recent

Fórmula 1 se une a Snapchat para la temporada 2017





La historia entre la Fórmula 1 y las redes sociales siempre ha sido una especie de montaña rusa.

Cuando Liberty Media adquirió la F1 a principios de este año fue con la esperanza de que la nueva administración haga algún cambio contra la caída del interés en este deporte.  A pesar de que el enfoque más flexible de la empresa hacia las redes sociales se encontró con algunos baches en el camino, parece que, finalmente, han encontrado su sitio en el mundo online.

Fórmula 1 anunció esta semana su nueva asociación con Snap Inc., la empresa matriz detrás del popular servicio de mensajería visual: Snapchat.  Ellos revelaron su intención de usar su nueva función Discover, que permite a los fans añadir sus fotos y videos a un flujo organizado de contenido específico de un evento.  Esta asociación debutó en el Circuito de Silverstone en Northamptonshire este fin de semana en el Gran Premio del Reino Unido.

Ante la pregunta de por qué eligieron este proyecto para que sea su primera mayor incursión en las redes sociales, Fórmula 1 indicó:

“Nuestras Historias permiten a los Snapchatters al mismo evento contribuir con sus enfoques únicos a través de Snaps en videos y fotos a una Historia colectiva, capturando la atmósfera y la emoción del momento.  Queremos trabajar con socios que acerquen el emocionante espectáculo que es la Fórmula 1 a los fans.  Es una mezcla increíble de tecnología y talento individual, y Snap se ajusta a esto”.

Aunque son altamente complementarias para Snap Inc., la sensación de sentimiento mutuo con el vicepresidente de la empresa sólo es el primer paso en el plan de Liberty Media para fomentar el deporte a través de las redes sociales.  Las otras redes populares, como Facebook y Twitter, aún esperan que se usen y es probable que Fórmula 1 pronto vea su interés revitalizado ganando aficionados que podrían no haber estado tan familiarizados con el deporte en el pasado.

La asociación de F1 con Snap continuará durante el resto de la temporada, en las carreras en Singapur, Brasil y Abu Dabi.  Se ha establecido que todas reciban el mismo tratamiento el día de la carrera.  Actualmente no se sabe si las dos empresas seguirán trabajando juntas en el futuro, sin embargo, la declaración de Snap en la que dice que “trabajar con Fórmula 1 ha sido durante mucho tiempo uno de los primeros puntos en nuestra lista de deseos”, lo que indica que, sin duda, tendrán interés en seguir con esta asociación.


Por ahora sólo tendremos que esperar y ver cómo el mundo online reaccionó al Gran Premio de este fin de semana y si la presencia de la F1 en Nuestras Historias será un gran éxito o un desafortunado error.  Estoy casi seguro de que será lo primero.

James es un guionista apasionado y un poeta reticente con un talento para la distopía.  Cuando no se queda hasta tarde viendo los Simpsons, está batiendo el récord mundial de Mario Kart, siempre con una copa de vino en la mano.  Espera encontrar sus divagaciones sobre la música y la vida.  Síguelo @Songbird_James


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Fórmula 1 se une a Snapchat para la temporada 2017 Reviewed by Unknown on 16:46 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.