Fórmula 1 se une a Snapchat para la temporada 2017
La historia entre la Fórmula 1 y las redes
sociales siempre ha sido una especie de montaña rusa.
Cuando Liberty Media adquirió la F1 a
principios de este año fue con la esperanza de que la nueva administración haga
algún cambio contra la caída del interés en este deporte. A pesar de que el enfoque más flexible de la
empresa hacia las redes sociales se encontró con algunos baches en el camino, parece que, finalmente, han encontrado su sitio en el mundo online.
Fórmula 1 anunció esta semana su nueva asociación
con Snap Inc., la empresa matriz detrás del popular servicio de mensajería
visual: Snapchat. Ellos revelaron su
intención de usar su nueva función Discover,
que permite a los fans añadir sus fotos y videos a un flujo organizado de
contenido específico de un evento. Esta
asociación debutó en el Circuito de Silverstone en Northamptonshire este fin de
semana en el Gran Premio del Reino Unido.
Ante la pregunta de por qué eligieron este
proyecto para que sea su primera mayor incursión en las redes sociales, Fórmula
1 indicó:
“Nuestras Historias permiten a los Snapchatters
al mismo evento contribuir con sus enfoques únicos a través de Snaps en videos y fotos a una Historia colectiva, capturando la
atmósfera y la emoción del momento.
Queremos trabajar con socios que acerquen el emocionante espectáculo que
es la Fórmula 1 a los fans. Es una
mezcla increíble de tecnología y talento individual, y Snap se ajusta a esto”.
Aunque son altamente complementarias para
Snap Inc., la sensación de sentimiento mutuo con el vicepresidente de la
empresa sólo es el primer paso en el plan de Liberty Media para fomentar el
deporte a través de las redes sociales. Las
otras redes populares, como Facebook y Twitter, aún esperan que se usen y es
probable que Fórmula 1 pronto vea su interés revitalizado ganando aficionados
que podrían no haber estado tan familiarizados con el deporte en el pasado.
La asociación de F1 con Snap continuará durante
el resto de la temporada, en las carreras en Singapur, Brasil y Abu Dabi. Se ha establecido que todas reciban el mismo
tratamiento el día de la carrera.
Actualmente no se sabe si las dos empresas seguirán trabajando juntas en
el futuro, sin embargo, la declaración de Snap en la que dice que “trabajar con
Fórmula 1 ha sido durante mucho tiempo uno de los primeros puntos en nuestra
lista de deseos”, lo que indica que, sin duda, tendrán interés en seguir con
esta asociación.
Por ahora sólo tendremos que esperar y ver
cómo el mundo online reaccionó al
Gran Premio de este fin de semana y si la presencia de la F1 en Nuestras Historias será un gran éxito o
un desafortunado error. Estoy casi
seguro de que será lo primero.
James es un guionista apasionado y un poeta
reticente con un talento para la distopía.
Cuando no se queda hasta tarde viendo los Simpsons, está batiendo el
récord mundial de Mario Kart, siempre con una copa de vino en la mano. Espera encontrar sus divagaciones sobre la
música y la vida. Síguelo @Songbird_James
Traducido desde: Formula One Partners Up with Snapchat for the 2017 Season
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Fórmula 1 se une a Snapchat para la temporada 2017
Reviewed by Unknown
on
16:46
Rating:
No comments: