Facebook introdujo “Grupos para Páginas” para fomentar las conversaciones entre sus miembros
¿Alguna vez deseaste que un fan page de Facebook sea también un
foro? Las secciones de comentarios sobre
los posts están bien, pero, a menudo y
demasiado rápido, se convierten en un caos por alguna discusión real que se
pueda desarrollar con cientos de personas opinando a la vez. Ahora Facebook está permitiendo a los
administradores de páginas que creen sus propios “sub-grupos” dentro de su
página para permitir a los usuarios que chateen con y entre ellos.
La idea es crear “clubs de fan” dentro de
Facebook para que los usuarios hablen con más facilidad sobre todos sus temas
preferidos sin tener que buscar grupos específicos. Para los que quieran promocionarse, a su
banda, su empresa o su proyecto, este podría ser un recurso invaluable y dar un
toque de bienvenida a la lógica de Reddit en la experiencia de Facebook. Las sesiones Q&A transmitidas en vivo
están bien, pero, otra vez, la sección de comentarios no es el formato más adecuado
para ellos.
Esto también protege al personal de ataques online, ya que si, por ejemplo, una
revista quiere crear un grupo, no necesitaría usar una cuenta privada de uno de
sus trabajadores para hacerlo, arriesgándose a que algunos usuarios critiquen o
ataquen de manera personal a este trabajador.
Además, también podría ser extremadamente útil para páginas que buscan
hacer más que promocionar una marca. Por
ejemplo, las páginas de autoayuda y de sensibilización de la salud podrían ganar
mucho al usar grupos para crear líneas de ayuda y redes de apoyo. Permitir que las personas compartan sus
historias y que discutan sobre sus problemas con expertos realmente podría
impulsar el valor de las páginas que están enmarcadas en una causa específica.
Facebook afirma que actualmente hay más de
70 millones de páginas de diferentes formas y tamaños, con una cantidad enorme
de potencial para crear grupos que funcionen dentro de ellas. Viendo hacia el futuro, las nuevas páginas podrían
configurarse pensando en los grupos desde el principio, allanando el camino
para una mejor promoción de películas, marcas emergentes e incluso cosas como
aprecio a la música y el reconocimiento a determinados géneros cinematográficos
que podrían vincularse con las páginas preexistentes.
En resumen, hay mucha versatilidad en esta propuesta. Las páginas son uno de los aspectos más
activos y atractivos de la experiencia actual de Facebook, así que está bien
ver a la empresa usarlos para crear un puente real entre los usuarios y las
marcas.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Traducido desde: Facebook Have Brought in 'Groups for Pages' to Foster Fan Chatter
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Facebook introdujo “Grupos para Páginas” para fomentar las conversaciones entre sus miembros
Reviewed by Unknown
on
03:33
Rating:
No comments: