Noticias de las redes sociales

recent

Facebook introdujo “Grupos para Páginas” para fomentar las conversaciones entre sus miembros

Marketing Land

¿Alguna vez deseaste que un fan page de Facebook sea también un foro?  Las secciones de comentarios sobre los posts están bien, pero, a menudo y demasiado rápido, se convierten en un caos por alguna discusión real que se pueda desarrollar con cientos de personas opinando a la vez.  Ahora Facebook está permitiendo a los administradores de páginas que creen sus propios “sub-grupos” dentro de su página para permitir a los usuarios que chateen con y entre ellos.

La idea es crear “clubs de fan” dentro de Facebook para que los usuarios hablen con más facilidad sobre todos sus temas preferidos sin tener que buscar grupos específicos.  Para los que quieran promocionarse, a su banda, su empresa o su proyecto, este podría ser un recurso invaluable y dar un toque de bienvenida a la lógica de Reddit en la experiencia de Facebook.  Las sesiones Q&A transmitidas en vivo están bien, pero, otra vez, la sección de comentarios no es el formato más adecuado para ellos.

Esto también protege al personal de ataques online, ya que si, por ejemplo, una revista quiere crear un grupo, no necesitaría usar una cuenta privada de uno de sus trabajadores para hacerlo, arriesgándose a que algunos usuarios critiquen o ataquen de manera personal a este trabajador.  Además, también podría ser extremadamente útil para páginas que buscan hacer más que promocionar una marca.  Por ejemplo, las páginas de autoayuda y de sensibilización de la salud podrían ganar mucho al usar grupos para crear líneas de ayuda y redes de apoyo.  Permitir que las personas compartan sus historias y que discutan sobre sus problemas con expertos realmente podría impulsar el valor de las páginas que están enmarcadas en una causa específica.

Facebook afirma que actualmente hay más de 70 millones de páginas de diferentes formas y tamaños, con una cantidad enorme de potencial para crear grupos que funcionen dentro de ellas.  Viendo hacia el futuro, las nuevas páginas podrían configurarse pensando en los grupos desde el principio, allanando el camino para una mejor promoción de películas, marcas emergentes e incluso cosas como aprecio a la música y el reconocimiento a determinados géneros cinematográficos que podrían vincularse con las páginas preexistentes.


En resumen, hay mucha versatilidad en esta propuesta.  Las páginas son uno de los aspectos más activos y atractivos de la experiencia actual de Facebook, así que está bien ver a la empresa usarlos para crear un puente real entre los usuarios y las marcas.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook introdujo “Grupos para Páginas” para fomentar las conversaciones entre sus miembros Reviewed by Unknown on 03:33 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.