Instagram marca distancia entre el contenido pagado y el contenido regular
Si bien puede parecer una adición lógica,
Instagram no lo está haciendo sólo porque quiere. De hecho, ha tenido algunas dificultades con la
Comisión Federal de Comercio (Federal
Trade Commission – FTC), que en un informe reciente reveló que el 93% de
todas las publicaciones realizadas por los 50 usuarios más populares de
Instagram no cumplen las directrices de la FTC.
La estipulación principal es que todo el contenido pagado debe indicar
claramente que es patrocinado, pero muchos influencers
lo están evitando, ya que puede ser perjudicial para la popularidad de un post.
Cuanto menos corporativo parezca, será mejor.
En particular, la FTC advirtió a los
usuarios que el hashtag #sp no era
suficientemente claro como una indicación de contenido patrocinado. Los usuarios no buscan hashtags que hagan referencia a patrocinios, pero los términos como
#sp y #partner tienen una especie de efecto de “lobo con disfraz de oveja”. Claramente Instagram ha cedido a la presión para
rectificar esto, asà que ha sacado esta nueva etiqueta.
La etiqueta aparece sobre el contenido, lo
que quiere decir que es uno de las primeras cosas que los usuarios verán en el
post. El problema es que Instagram no
puede obligar al usuario a usar la etiqueta, ya que sigue siendo una función “opt-in”, asà que en la actualidad no hay
nada que impida a los usuarios ignorarlo y seguir como siempre lo han hecho. Dicho esto, Instagram también está abriendo métricas
en los posts patrocinados a usuarios
y marcas, asà que estará claro para todos si el etiquetado de patrocinio
realmente es perjudicial para el rendimiento del post.
Los creadores de los posts podrán ver las métricas desde de la aplicación de Instagram, lo
que crea un incentivo para usar la etiqueta que, en teorÃa, eclipsarÃa el deseo
de esquivarla. No hay nada de malo en
que las marcas indiquen sus intenciones, pero la publicidad y la deshonestidad han
sido compañeros desde tiempos inmemorables, hasta el punto en el que confundir a
los usuarios ha sido un hábito. Al
ofrecer a las marcas la posibilidad de hacer un seguimiento de sus métricas más
fácilmente, Instagram ha introducido un intercambio de beneficios para mejorar
la transparencia.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sà mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. SÃguelo
@Songbird_Callum
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
SÃguela @JuliaAtSMF
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Instagram marca distancia entre el contenido pagado y el contenido regular
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