¿Por qué Twitter no revela las cifras de DAU?
Durante mucho tiempo Twitter ha estado
dependiendo del crecimiento diario de los usuarios activos (Daily Active User – DAU) como un
indicador del rendimiento de la plataforma, publicando los porcentajes de
aumento de DAU cada trimestre. El motivo
por el cuál usa el crecimiento de DAU en lugar de usuarios activos al mes es
que, mientras que el uso mensual puede caer o mantenerse constante de un trimestre
a otro, las cifras diarias se consideran un mejor indicador del engagement de los usuarios. Se puede entender su razonamiento, pero
durante mucho tiempo la gente ha estado confundida por qué la empresa sólo
publicaba esta información como un porcentaje del aumento en comparación con
las métricas pasadas y opta por no publicar un número real de DAU.
Bueno, finalmente la empresa ha roto su
silencio sobre el tema con un tuit publicado
el 27 de julio.
La noticia tiene relación entre Twitter y el
SEC, en el que se cuestionó su razón de no publicar cifras reales. En respuesta, Twitter insiste que no hace
públicas estas cifras porque considera que son “sensibles para la competencia.
El post
continúa así: “el número absoluto de DAU es menos importante que el cambio porcentual
en el DAU debido a que el factor clave es saber si el engagement está aumentando o disminuyendo en una base relativa.
“La empresa también centra a los inversores
en el cambio porcentual en lugar de números absolutos de DAU para evitar confusiones
al comparar a la empresa con otras empresas que revelan información
correspondiente al DAU, pero usar diferentes definiciones de DAU que pueden incluir
diferentes segmentos de sus respectivas bases de usuarios”.
En resumen, Twitter cree que revelar una
cifra exacta de DAU generaría comparaciones injustas e innecesarias entre ellos
y los otros gigantes mundiales, como Facebook que reportan alrededor de 1.32
billones de DAU. También señala que cada
plataforma tiene diferentes definiciones de usuarios diarios, lo que hace que
la comparación no sea válida.
En términos generales, parece que tiene
sentido y espero que teniendo en cuenta que Twitter finalmente ha hecho
comentarios sobre este tema, le ayudará a mejorar su imagen ante los ojos de
los accionistas y de inversores potenciales.
Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión
por los thrillers de fantasía y de crímenes.
Actualmente trabaja
como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo
“aspirante”. Síguelo @Songbird_Sam
Traducido desde: Why Doesn't Twitter Disclose DAU Figures?
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
¿Por qué Twitter no revela las cifras de DAU?
Reviewed by Unknown
on
05:01
Rating:
No comments: