Noticias de las redes sociales

recent

Con la nueva actualización de la cámara, Facebook intenta enganchar a los usuarios a Historias

CNBC
Mientras que Facebook está disfrutando de un éxito continuo con su función Historias en Instagram y de un tibio éxito en la versión en Messenger, la plataforma principal sigue sufriendo.  A pesar de que está intentando ganar la batallado en los dos frentes, Facebook sigue intentando salvar la tercera versión, en lugar de simplemente dejarla morir como suele hacer con las funciones que no enganchan al público.

Su último intento de ganar personas en torno a la idea es una gran cantidad de nuevas actualizaciones en la cámara in-app.  Estas actualizaciones incluyen la capacidad de crear esos posts de textos coloridos usando la cámara, videos de live streaming directamente desde la pantalla de la cámara y, de manera más significativa, crear GIF´s.  Funciona de manera muy parecida a Boomerang, permitiéndote grabar un GIF de dos segundos desde la pantalla de la cámara y publicarlo como una Historia en tu news feed o enviarlo como un mensaje a otra persona.

Estas nuevas funciones son útiles y, sin duda, tienen aplicaciones que van más allá de Historias, pero eso Facebook está tratando de orientar a la gente hacia esa dirección.  Me lanzaré y haré una predicción: no funcionará.  El problema con Historias no es que no sea lo suficientemente versátil, sino que hay tres versiones más populares en otras tres aplicaciones que encajan mejor que la aplicación estándar de Facebook.  El feed de Facebook está en peligro de convertirse en un lío desordenado, cuando todo lo que realmente haces es hacer scrolling a través del news feed, ver otros perfiles y de vez en cuando revisar tu pestaña Un día como hoy.  Con o sin los GIFs, Historias es un apéndice innecesario.

Además, Instagram ya está equipado con todas las funciones que Facebook está añadiendo ahora, haciendo que la actualización completa sea casi completamente inútil.  Facebook está en peligro de comentar en exceso con la sinergia de su aplicación, hasta el punto en que habrá poco o nada único sobre cada servicio independiente más allá de su función primaria.  La migración de funciones a través de Instagram es redundante porque esas funciones se ajustan a esa estructura, pero no a la de Facebook.


Claro, Instagram ha disfrutado del éxito tras estos cambios y hay un mercado para los usuarios de Facebook que no están en Instagram, aunque hay que tener en cuenta que si los usuarios no tienen Instagram, probablemente es porque no lo quieren.  Facebook ahora se encuentra en una posición en la que casi ninguna decisión que tome pondrá en peligro su posición en lo más alto del árbol de las redes sociales, pero sería agradable verlo exprimir su imaginación un poco más, en lugar de sólo usar funciones de otras plataformas, especialmente las funciones que han sido robadas a Snapchat.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Con la nueva actualización de la cámara, Facebook intenta enganchar a los usuarios a Historias Reviewed by Unknown on 03:59 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.