Google y el plan de lucha contra el terrorismo de Jigsaw se lanzó en YouTube
Tubefilter
|
Uno de los problemas con la censura es que sólo impide que las ideas se propaguen, pero no ataca a la fuente. Si cortas las hojas de una mala hierba sin tirar de sus raíces, volverá a crecer. Esta es parte de la razón por la que, a pesar de los esfuerzos de Google, Facebook, Twitter y otros, el contenido extremista sigue apareciendo en sus plataformas. Hay otra manera y desde hace un tiempo todas estas grandes empresas de tecnología han estado buscando un enfoque más activo en la lucha contra el terrorismo, lo que desalienta el reclutamiento. Finalmente, Google lo está poniendo en práctica en YouTube.
Google se asoció con Jigsaw hace un tiempo
para desarrollar el proyecto y ahora está viendo la luz por primera vez. Recientemente, YouTube ha sufrido grandes escándalos,
no sólo por albergar contenido extremista, sino por permitir, sin darse cuenta,
que aparezcan anuncios en este contenido.
Muchas de las grandes marcas amenazaron con sacar su contenido de
YouTube a menos de que el problema lo rectifique, algo que se tuvo que
comprometer Google para afrontar esta situación. Esto fue una de ellas y pudo haber sido la
más significativa.
Así es cómo funciona, cuando se detecta que
los usuarios están usando términos de búsqueda relacionados con contenido
extremista conocido o propaganda, estos usuarios son redirigidos a videos que desafían
y destruyen las ideas terroristas. En
este momento, ISIS es el punto principal y tiene sentido dada la amplitud de su
presencia online, pero el plan a
largo plazo es ampliar aún más el “Método de Redirección”.
Para hacer que el Método de Redirección
funcione, 320.000 voluntarios pasaron ocho semanas explorando el contenido para
identificar las palabras claves asociadas con ISIS, así como lo que constituye un
contenido eficaz contra el terrorismo. Ellos
encontraron que las cuentas de los desertores de ISIS y de los periodistas
civiles independientes eran especialmente eficaces, mientras que el contenido
más directo del mensaje anti-ISIS a menudo no pudo superar la marca. En términos de temas, los debates religiosos
también resultaron especialmente buenos.
Quizá lo más importante es que el modelo del
Método de Redirección es de fuente abierta y Google está animando a todas las
plataformas online a adoptarlo,
especialmente con tantos extremistas migrando a plataformas de redes sociales
más pequeñas con falta de financiamiento o medios para lidiar con ellos de
manera efectiva. Ahora la tarea de
Google es esperar y ver cómo se integra el contenido en YouTube; esta
información será vital para su avance.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Traducido desde: Google and Jigsaw's Counter-Terrorism Plan Has Launched on YouTube
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Google y el plan de lucha contra el terrorismo de Jigsaw se lanzó en YouTube
Reviewed by Unknown
on
18:12
Rating:
No comments: