Google y YouTube se vuelven más duros con el contenido extremista
Kent Walker, el consejero general de Google,
publicó un editorial en el Financial
Times, que posteriormente fue publicado en el blog de Google. En él describió todas las medidas que Google estaba
tomando para contener la marea de contenido extremista en YouTube. Teniendo en cuenta la cantidad de ingresos
publicitarios que la empresa ha perdido durante los últimos meses por esta
razón, es un movimiento fácil de entender.
Para empezar, casi ha duplicado su programa “trusted flagger”, aumentándolo de 63 a
113 organizaciones y también ha añadido más “clasificadores de contenido” a su
sistema de aprendizaje profundo. Además,
y de manera más significativa, Walker ha prometido que “adoptará una postura
más dura” con el contenido que no viole directamente los términos de servicio
de la plataforma, sino que difunde ideas inflamatorias, prejuiciadas o
extremistas. Dichos videos no serán
eliminados, pero aparecerán con una advertencia.
Sin embargo, quizá lo más importante del
artículo fue las medidas que Google estaba tomando contra la radicalización. Está empleando lo que se conoce como el “método
de redirección” en toda Europa, reajustando la publicidad dirigida a fin de encontrar
y llegar a los potenciales reclutas de terroristas y espera ofrecerles un
camino diferente. Aunque todavía hay un
montón de preguntas sobre si dichos reclutas confiarán o no en lo que es una
forma de propaganda, es un paso en la dirección correcta.
El énfasis en Europa, y en el Reino Unido en
especial, es significativo. En los últimos
meses se han producido tres ataques terroristas en el Reino Unido, uno en
Manchester y dos en Londres. Aunque las
plataformas de las redes sociales no se les puede culpar directamente por nada
de esto, se sabe que hace mucho tiempo que los terroristas usan internet para
difundir sus ideas y planificar los ataques.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Traducido desde: Google and YouTube Are Getting Tougher on Extremist Content
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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Google y YouTube se vuelven más duros con el contenido extremista
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