Facebook probará una opción de paywall para artículos instantáneos
|
Los medios digitales han estado luchando por
encontrar la manera ideal de ser lucrativos.
El bloqueo de anuncios ha hecho mucho por interponerse en el modelo
estándar de ingresos por publicidad y como resultado, muchas publicaciones han
optado por la alternativa de ser suscripciones de pago. No ha sido un enfoque exitoso ni bien
recibido. En términos generales,
esperarías que Facebook evite cualquier cosa que pueda estar en riesgo de
convertirse en irrelevante, pero, de todas maneras, lo está haciendo.
En respuesta a las solicitudes de varias
publicaciones diferentes, Facebook probará un paywall que limitaría a los usuarios sin suscripción a 10 artículos
al mes en cualquiera de las publicaciones a las que opten. Es un modelo casi idéntico al que usan los
editores online, con la única
diferencia de que el número de artículos gratis varía en cada página, aunque
siempre serían 10 para los artículos instantáneos, en el nombre de la equidad.
Los socios todavía tendrían el control sobre
qué artículos aparecen detrás del paywall,
así como el acceso total a la información del suscriptor. Probablemente esto último es de especial importancia
para los socios, ya que significa que los datos analíticos de los suscriptores
les ayudarán a saber cómo gestionar su paywall
para que sea lo más eficiente posible.
La lectura de datos también es útil para esto, aunque no está claro si
es parte del acuerdo.
Aunque este formato de paywall está bien formulado, no disminuye el hecho de que los paywalls todavía no están probados
ampliamente como un formato. Se pueden evitar
con relativa facilidad (navegación privada, por ejemplo) y algunas
publicaciones ofrecen una variedad de contenido suficiente como para garantizar
una suscripción pagada. Internet es
bastante grande y puedes acceder a casi todo sin necesidad de pagar.
Además de esto, el hecho de que los
artículos instantáneos son claramente más limitados que la navegación de
noticias estándar, la decisión tiene aún menos sentido. Facebook también ha indicado que introducirá
un nuevo servicio de pago web independiente para tomar suscripciones, lo que
hará menos probable que los usuaios se suban a bordo. Tiene todas las características de ser una
concesión por parte de Facebook, que está cediendo a la presión externa y
trayendo algo que va casi directamente contra el modelo de los medios que han
establecido. Incluso podría estar
esperando que haga mal en las pruebas. Se
ha anunciado una versión más amplia en el 2018, así que sólo tenemos que
esperar hasta entonces.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Facebook probará una opción de paywall para artículos instantáneos
Reviewed by Unknown
on
02:58
Rating:
No comments: