La aplicación Lifestage de Facebook muere en menos de un año
Hacia finales de agosto del 2016, cuando
todavía nos sorprendía que Facebook copiara a Snapchat, Facebook lanzó una
aplicación centrada en adolescentes que compartía mucho con Snapchat: Lifestage.
Creada, en gran parte, como un editor de
fotos, Lifestage fue uno de los
intentos más ambiciosos de Facebook para entrar en el territorio de Snapchat y enseñó
a Facebook una lección fundamental: no renombrar para crecer en audiencia.
The Verge
A Facebook le ha ido tan bien con Instagram,
porque ya tenía un nombre establecido cuando lo adquirieró. Casi cada vez que Google, Facebook, Twitter o
cualquier otra se ha introducido en una nueva plataforma con un nuevo nombre y manteniendo
sólo vínculos tenues con su origen, ha luchado por generar una base de usuarios
suficiente para mantenerse. Probablemente
es porque, en menos de un año de su lanzamiento, Lifestage no da más de sí.
Sin embargo, está muy lejos de ser esta la
única razón, la aplicación estaba plagada de problemas. Lo más notable es que, a pesar de que se
suponía que estaba limitada a usuarios de hasta 21 años, no había ningún medio que
explicará eficazmente esa regla, planteando preocupaciones muy válidas sobre su
uso por los acosadores. Aunque la
aplicación parece haber luchado por ganar algún tipo de popularidad. De hecho, no se ha actualizado desde octubre
del año pasado, cuando se lanzó en Android.
Sin duda, esto ha estado en las tarjetas durante mucho tiempo.
La idea de que Facebook quisiera lanzar una
nueva aplicación en esta etapa del juego parece ridícula, el mercado está saturado,
pero es fácil olvidar que hace un año no estaba tan cerca de Snapchat como lo
está ahora. En ese momento, la estrategia
fue prácticamente inexistente, sólo seguían ideas exitosas que han ayudado a
Snapchat e intentaron dar su propia interpretación de ellas.
Ahora, casi todas las funciones de Lifestage están presentes en Instagram,
Facebook Mobile y Messenger, haciendo que la aplicación sea prácticamente inútil. En una declaración oficial sobre la
aplicación, un portavoz aclaró que la empresa había “aprendido mucho” de Lifestage, que fue clave ya que “todo lo
que necesitábamos de ella ahora lo tenemos en otro lugar”. Sin embargo, en algún lugar debe haber un
puñado de adolescentes decepcionados sobre la muerte de su aplicación favorita,
pero imagino que es un club de fans muy pequeño.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
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La aplicación Lifestage de Facebook muere en menos de un año
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