Instagram supera de manera significativa a Snapchat
TechCrunch |
Tengo que hacer una confesión, la semana
pasada publiqué una Historia en Instagram por primera vez. De hecho, publiqué tres, lo hice con fines
profesionales, pero todavía me siento un poco sucio. Esta es una función que ha sido sacada desvergonzadamente
de Snapchat y luego copiada y pegada en todas las plataformas de Facebook en un
intento de quitarles tráfico e invadir su territorio. A pesar de las formas, esto ha funcionado.
Las Historias de Instagram ya existen desde
hace un año y durante este tiempo las cifras de usuarios activos al día han
superado los 250 millones. Recientemente,
Instagram ha informado que ahora los usuarios menores de 25 años pasan cada día
un promedio de 32 minutos en la aplicación, en comparación a los 24 minutos que
pasan los usuarios de 25 años o más.
Quizá, lo más impresionante es que el 50% de todas las empresas han
publicado al menos una Historia en Instagram durante este mes.
De todas las copias que las Historias de
Facebook han sacado a relucir, la de Instagram es de lejos la más viable, a
pesar de que son casi lo mismo. La función
clave de las Historias de Instagram es el engagement
con la marca y el influencer. Más que Facebook o Snapchat, Instagram es un
medio para que las personas sigan a sus bandas, estrellas de cine y programas
de televisión favoritos o cualquier otra cosa y las Historias han ofrecido un medio
ideal para sacar contenido sin sobrecargar el feed.
Hasta cierto punto Snapchat también puede
ofrecer eso, se me viene a la cabeza el DJ Khaled, pero actualmente se enfrenta
a problemas mucho más grandes, demasiados como para lidiar eficazmente con el
comportamiento del imitador constante (y cada vez más eficiente) Facebook. Cuando salió la noticia de que Instagram había
superado a las cifras de usuarios diarios de Snapchat, el precio de la acción
cayó a $12.67, la valoración más baja hasta ahora.
Así como las Historias, Instagram ha tenido
muchísimo éxito con su clon de servicios de mensajería de Snapchat: Instagram Direct.
En este caso, ha superado a Snapchat tan significativamente que Direct ahora está considerado como uno
de los servicios de mensajería más populares del mundo. Direct
ha demostrado el valor que tiene para el engagement
de la marca, y cada vez más usuarios se han estado comunicando con las marcas y
empresas en privado.
La medida más significativa que Instagram ha
tomado prestado de Snapchat ha sido establecerse como una aplicación destinada
a publicaciones frecuentes e incluso espontáneas. Antes, los posts de Instagram estaban cuidadosamente construidos y se
limitaron a uno o dos posts al
día. Con Historias y con las otras
funciones incorporadas recientemente, los usuarios han empezado a publicar
varias veces al día, además de comunicarse directamente con otros usuarios y,
por lo general, considerar el servicio como una experiencia más completa e
integral. Snapchat todavía no ha muerto,
pero está perdiendo terreno y es poco probable que lo consiga recuperar.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Traducido desde: Instagram Have Just Overtaken Snapchat in a Major Way
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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Instagram supera de manera significativa a Snapchat
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