Cómo elegir la #SocialNetwork correcta para tu #empresa
Estos días social media está en todas partes
y si no lo haces bien, tus negocios podrían sufrir. El mundo de las redes sociales tiene muchos
escollos y si utilizas los recursos
equivocados, entonces podrías estar anunciado a una audiencia completamente
equivocada.
Fuente: Business2Community |
Así que, vamos a empezar el 2016 con el pie derecho y aquí está lo que
necesitas saber sobre las redes sociales y tu negocio.
Facebook
Facebook es una
buena red de usar para la mayoría de los negocios y es un buen lugar para
empezar si estás tratando de fomentar el interés. Con
la posibilidad de elegir quién ve lo que se publica y la opción de permitir a
los seguidores, puedes conseguir que tus publicaciones lleguen a más gente que
nunca antes sin que tengan que ser
amigos tuyos. En lo alto de esto puedes
anunciar tu empresa o incluso impulsar tus publicaciones en páginas, así que
más y más gente puede verlos a través de Facebook.
Si justo estás empezando con tu empresa y quieres compartir fácilmente lo que está
pasando, eventos y ráfagas cortas de video en vivo, entonces Facebook es,
definitivamente a donde tienes que ir.
Twitter
Twitter es otra página de red social a la
que hay que para muchos negocios y esto es porque no sólo es buena para el networking, sino es fácil de usar y puede ser usada como un trampolín para otras páginas. Publicas algo en la página web o blog de tu
empresa que quieres compartir. A menudo
hay enlaces rápidos que te permiten incrustar el enlace en un tuit.
Es bastante útil si estás preocupado por encajar todo en 140 caracteres.
Sorprendentemente, el límite de caracteres
puede ser útil. Significa que todo lo
que tuitees tendrá ser corto y esto
te obliga a dar tu punto de una manera clara y concisa. Además, si hay algún evento de trabajo o
espectáculos a los que asistes, si quieres que las personas sepan dónde estás,
puedes tuitear en vivo y que todos
sepan lo que está sucediendo y juntar todo con un #hashtag que puedes usar como una especie de llamada de atención.
Instagram
Instagram no es el tipo de red social que
normalmente esperarías usar como una plataforma, pero ciertas industrias como la moda, diseño o cualquier cosa que termina
con un producto terminado a mano puede usarla.
Instagram es la prueba que una imagen vale
más de mil palabras y no sólo lo hace dándote la oportunidad de poner tus
productos en el centro de atención, sino también en tu entorno laboral. Si estás buscando mano de obra experta en
tecnología, para mostrar posibles clientes y enseñar el entorno laboral trabajo
positivo que tienes y luego interactuar con ellos a través de comentarios que
realmente podrían ayudar.
¿Qué red elegirías tú? - Daily Genius |
YouTube
Otra de las redes sociales más visuales, YouTube es un gran lugar para la publicidad. Al usar YouTube puedes publicar cualquier
video que hiciste, así que, si no tienes dinero para pagar por un anuncio caro,
entonces puedes hacer el tuyo propio y subirlo.
Desde YouTube puedes, a continuación, publicarlo en otras páginas para conseguir
que se difunda lo máximo posible.
También podrías publicar videos “how to”
(cómo…), información de productos, Q&A´s
(Question & Answer = Preguntas y Respuestas) y cosas así, pero recuerda tener frente a la cámara a un miembro
simpático de tu personal. Quieres que tu
equipo de trabajo parezca interesante e incluso divertido. Sin embargo, los videos tienen que tener un
punto, así que YouTube es una red para la que tienes que tener un plan claro.
Tumblr
Para aquellos de ustedes que no han oído de
Tumblr, es una página de blogging,
que poco a poco se está usando más y más por empresas. No es una en la que normalmente esperarías usar
para buscar para un negocio, pero los seguidores tienen a ser enorme. Si
estás en una industria creativa, entonces esta red podría ser una buena idea
para ti. Si no estás en la industria
creativa, entonces Tumblr ahora está vendiendo espacios publicitarios que recientemente
Asda ha usado, así que tú también puedes.
La diferencia entre Tumblr y otras redes
sociales, sin embargo es el reblogging. Es como retuitear
sólo serás animado a reblog de imágenes
y posts por otras personas, así que
ellos mostrarán la página de tu empresa.
Así que, necesitas averiguar qué tags o etiquetas se utilizan y que
empresas similares a la tuya también están ahí para sacar el máximo provecho de
ella.
Los teléfonos hacen el networking social más fácil - growingsocialmedia |
Otras opciones
Son algunas de las redes sociales más
grandes de la que puedes elegir. Todas
ellas funcionan de manera diferente, pero la mayoría podría ayudar a una
empresa de maneras similares.
Afortunadamente la mayoría se puede adaptar a cualquier tipo de negocio,
esto es sólo cómo preferirías que se perciba el mensaje y las habilidades de tu
empresa.
Sin embargo, hay algunas otras opciones que son
demasiado similares o son un nicho muy pequeño para tener s propia sección.
- Google Plus: cualquiera con un dispositivo Android está hecho para crear una cuenta Google en estos días y con frecuencia también están conectados a YouTube. Pero Google Plus es muy similar a Facebook y no se usa con tanta frecuencia.
- Pinterest: Si estás dispuesto a compartir la inspiración y la acumulación, así como fotos de tus productos terminados, entonces este sitio rápido de usar puede ser ideal. Sin embargo, probablemente es mejor para las personas en las industrias de la moda y diseño.
- LinkedIn: la red social centrada en el negocio, pero no se ha mencionado ya que se utiliza más para el networking que otra cosa.
Rosina Brooker
Rosina es una novata en
Songbird. Tiene una licenciatura en
Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero
espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena
decision para su carrerra. Síguela @RosinaAtSMF
Traducido desde: How To: Choose the Right Social Network for Your Company
Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas.
Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de
viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter
y Facebook o deja tu
comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de
comunicación social – social media, visita nuestra página web para más
información www.thesmfgroup.co.uk
Te invitamos a revisar
nuestro blog en inglés Social
Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
Cómo elegir la #SocialNetwork correcta para tu #empresa
Reviewed by Unknown
on
16:25
Rating:
No comments: