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Cómo elegir la #SocialNetwork correcta para tu #empresa


Estos días social media está en todas partes y si no lo haces bien, tus negocios podrían sufrir.  El mundo de las redes sociales tiene muchos escollos y si utilizas los recursos equivocados, entonces podrías estar anunciado a una audiencia completamente equivocada.

Fuente: Business2Community

Así que, vamos a empezar el 2016 con el pie derecho y aquí está lo que necesitas saber sobre las redes sociales y tu negocio.



Facebook

Facebook es una buena red de usar para la mayoría de los negocios y es un buen lugar para empezar si estás tratando de fomentar el interés.  Con la posibilidad de elegir quién ve lo que se publica y la opción de permitir a los seguidores, puedes conseguir que tus publicaciones lleguen a más gente que nunca antes sin  que tengan que ser amigos tuyos.  En lo alto de esto puedes anunciar tu empresa o incluso impulsar tus publicaciones en páginas, así que más y más gente puede verlos a través de Facebook.



Si justo estás empezando con tu empresa y quieres compartir fácilmente lo que está pasando, eventos y ráfagas cortas de video en vivo, entonces Facebook es, definitivamente a donde tienes que ir.



Twitter

Twitter es otra página de red social a la que hay que para muchos negocios y esto es porque no sólo es buena para el networking, sino es fácil de usar y puede ser usada como un trampolín para otras páginas.  Publicas algo en la página web o blog de tu empresa que quieres compartir.  A menudo hay enlaces rápidos que te permiten incrustar el enlace en un tuit.  Es bastante útil si estás preocupado por encajar todo en 140 caracteres.



Sorprendentemente, el límite de caracteres puede ser útil.  Significa que todo lo que tuitees tendrá ser corto y esto te obliga a dar tu punto de una manera clara y concisa.  Además, si hay algún evento de trabajo o espectáculos a los que asistes, si quieres que las personas sepan dónde estás, puedes tuitear en vivo y que todos sepan lo que está sucediendo y juntar todo con un #hashtag que puedes usar como una especie de llamada de atención.



Instagram

Instagram no es el tipo de red social que normalmente esperarías usar como una plataforma, pero ciertas industrias como la moda, diseño o cualquier cosa que termina con un producto terminado a mano puede usarla.



Instagram es la prueba que una imagen vale más de mil palabras y no sólo lo hace dándote la oportunidad de poner tus productos en el centro de atención, sino también en tu entorno laboral.  Si estás buscando mano de obra experta en tecnología, para mostrar posibles clientes y enseñar el entorno laboral trabajo positivo que tienes y luego interactuar con ellos a través de comentarios que realmente podrían ayudar.

¿Qué red elegirías tú? - Daily Genius

YouTube

Otra de las redes sociales más visuales, YouTube es un gran lugar para la publicidad.  Al usar YouTube puedes publicar cualquier video que hiciste, así que, si no tienes dinero para pagar por un anuncio caro, entonces puedes hacer el tuyo propio y subirlo.  Desde YouTube puedes, a continuación, publicarlo en otras páginas para conseguir que se difunda lo máximo posible.



También podrías publicar videos “how to” (cómo…), información de productos, Q&A´s (Question & Answer = Preguntas y Respuestas) y cosas así, pero recuerda tener frente a la cámara a un miembro simpático de tu personal.  Quieres que tu equipo de trabajo parezca interesante e incluso divertido.  Sin embargo, los videos tienen que tener un punto, así que YouTube es una red para la que tienes que tener un plan claro.



Tumblr

Para aquellos de ustedes que no han oído de Tumblr, es una página de blogging, que poco a poco se está usando más y más por empresas.  No es una en la que normalmente esperarías usar para buscar para un negocio, pero los seguidores tienen a ser enorme.  Si estás en una industria creativa, entonces esta red podría ser una buena idea para ti.  Si no estás en la industria creativa, entonces Tumblr ahora está vendiendo espacios publicitarios que recientemente Asda ha usado, así que tú también puedes.



La diferencia entre Tumblr y otras redes sociales, sin embargo es el reblogging.  Es como retuitear sólo serás animado a reblog de imágenes y posts por otras personas, así que ellos mostrarán la página de tu empresa.  Así que, necesitas averiguar qué tags o etiquetas se utilizan y que empresas similares a la tuya también están ahí para sacar el máximo provecho de ella.


Los teléfonos hacen el networking social más fácil - growingsocialmedia

Otras opciones

Son algunas de las redes sociales más grandes de la que puedes elegir.  Todas ellas funcionan de manera diferente, pero la mayoría podría ayudar a una empresa de maneras similares.  Afortunadamente la mayoría se puede adaptar a cualquier tipo de negocio, esto es sólo cómo preferirías que se perciba el mensaje y las habilidades de tu empresa.



Sin embargo, hay algunas otras opciones que son demasiado similares o son un nicho muy pequeño para tener s propia sección.

  • Google Plus: cualquiera con un dispositivo Android está hecho para crear una cuenta Google en estos días y con frecuencia también están conectados a YouTube.  Pero Google Plus es muy similar a Facebook y no se usa con tanta frecuencia.
  • Pinterest: Si estás dispuesto a compartir la inspiración y la acumulación, así como fotos de tus productos terminados, entonces este sitio rápido de usar puede ser ideal. Sin embargo, probablemente es mejor para las personas en las industrias de la moda y diseño.
  • LinkedIn: la red social centrada en el negocio, pero no se ha mencionado ya que se utiliza más para el networking que otra cosa.

Rosina Brooker

Rosina es una novata en Songbird.  Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena decision para su carrerra.  Síguela @RosinaAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

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Cómo elegir la #SocialNetwork correcta para tu #empresa Reviewed by Unknown on 16:25 Rating: 5

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