Campaña #LikeAGirl de @Always está de vuelta y luchando por el #Emoji de #Mujer
Fuente: Always |
La
elogiable campaña #LikeAGirl de
Always, que tiene el objetivo de demoler los
estereotipos negativos de género, regresó la semana pasada con toda
su fuerza. Habiendo llevado ya la carga contra las declaraciones y
sentimientos negativos, que a menudo encuentra en la comunicación
hablada o escrita, ahora está yendo tras el equivalente claramente
más moderno: el emoji.
El
emoji está tan integrado en la comunicación moderna, formando de
manera acertada un lenguaje rudimentario propio, que ahora es
esencial en la biblioteca para incluir opciones para representar
todos los géneros, grupos étnicos y estilos de vida. A falta
de esto podría proporcionar esto podría producir que ciertos
grupos se sientan olvidados, incomprendidos e incapaces de
expresarlos apropiadamente en la era de la comunicación digital.
El
problema particular que Always
ha recogido es la falta grave de
emojis
de mujer, especialmente en el rango profesional.
Debo admitir que, antes de la campaña, este
tema no llamó a mi atención, que en
realidad nunca me
había dado cuenta de la falta de
representación aquí. Un movimiento
rápido a través de los emojis
disponibles, de hecho, muestra una
tendencia alarmante; casi todas las
mujeres están
representadas
como guapa, rosada
y engreída.
Estos
sentimiento suenan como las percepciones anticuadas de hace un siglo,
y esto es realmente preocupante que parecen haber llevado más,
aunque sin darse cuenta, en la comunicación moderna. El problema se
destaca aún más como las mujeres jóvenes que aparecen en la
exploración de video a través de la oferta de emoji, y sus
caras caen como los clicks de la realización. No se
encontró ningún emoji femenino
en el rango profesional, a menos que, como una niña,
cuentes a una novia como una profesión.
Ahora
Always
está pidiendo a las personas alrededor del mundo para compartir
sus propias ideas para potenciar el emoji
femenino usando el hashtag #LikeAGirl. Los
representantes de la marca ya se han dirigido al Consorcio Unicode
para apelar por una gama más amplia, pero el presidente de Unicode,
Mark David, no se compromete plenamente con ningún cambio
específico, simplemente indicó, “el Consorcio ha estado
trabajando plenamente en una representación del género en emoji.
Agradecemos los esfuerzos que Always está tomando para
reunir el feedback y el input en el proceso para los
nuevos personajes de emoji”.
Algunas
de las sugerencias realizadas por las chicas en el video incluye una
luchadora, oficial de policía, detective y una “súper ruda”.
Aunque algunos de los comentarios en YouTube han acusado a Always
de hacer un alboroto sobre este no problema, me resulta
sorprendente que en un mundo lleno de mujeres talentosas e
inspiradoras en lo más alto de su juego, que esto no esté
representado en la vida cotidiana. ¿Dónde está la escritora en la
estela de los éxitos de J.K. Rowling? O el luchador de UFC después
de competidores como Ronda Rousey y Holly Holm que demostraron al
mundo que las mujeres pueden ser tradicionalmente poderosas?
Es
hora de dejar atrás la idea pasada de estas mujeres guapas,
rosadas y engreídas y en cambio centrarse en su poder, potencial y
personalidad. Entonces, quizá, podemos cambiar a una era de
igualdad real.
Sam
Bonson
Sam
es un aspirante a novelista con una pasión por las thrillers de
fantasía y crímenes. Actualmente
trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar
el prefijo “aspirante”. Síguelo @Songbird_Sam
Traducido
por: Julia
de los Ríos
Comunicadora
natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en
España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos
como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su
blog personal, de viajar y de la playa. Síguela
@JuliaAtSMF
Contacta
con nosotros en Twitter
y
Facebook
o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión
de medios de comunicación social – social media, visita nuestra
página web para más información www.thesmfgroup.co.uk
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social
Songbird
y también lo puedes seguir en Twitter
y Facebook.
Campaña #LikeAGirl de @Always está de vuelta y luchando por el #Emoji de #Mujer
Reviewed by Unknown
on
13:29
Rating:
No comments: