#Chipotle intenta y falla al despedir a un empleado que tuitea negativamente al trabajar ahí
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A
medida que las redes sociales se han convertido en algo común, las
personas han caído en el hábito cómodo y peligroso de tratarlas
como cualquier otra forma de interacción social, olvidando en el
proceso que gran parte de lo que están publicando puede ser visto
por casi todo el mundo. Docenas de veces a la semana, algunas
capturas de pantalla aleatorias aparecerán en 9Gag dando la
oportunidad a un idiota de quejarse de
su trabajo / empleador / profesor / quien sea en
Facebook, sólo para ser localizado por la misma
persona de la que se estaba quejando. Algunas veces,
incluso, pierden su trabajo.
En
algunos de estos casos, perdieron su trabajo por alguna otra razón y
la publicación fue sólo el catalizador, pero cuando parece ser la
única cosa que llevó a la destitución, las éticas del lugar de
trabajo tendrán que ser puestas en duda. Ahora, uno de esos
casos realmente ha ido a la corte. El 25 de enero,
un cliente tuiteó a la cadena de comida rápida mexicana
Chipotle, agradeciéndoles por una oferta de comida gratis, a la que
el empleado y veterano James Kennedy (foto de arriba) respondió:
“@ChipotleTweets, nada es gratis, sólo mano de obra barata. Los
miembros del personal hacen sólo $8,50/hora. ¿Cuánto es en
realidad este plato de carne?”
Existe
una regla de la empresa que impide al persona de publicar
declaraciones “denigrantes y falsas” online o en cualquier
otro lugar público, así que Kennedy eliminó el tuit, pero
no terminó ahí. Dos semanas más tarde, Kennedy estaba removiendo
el problema otra vez, entrega una petición para que el personal de
turno consiga descansos, cuando fue inmediatamente despedido.
Kennedy
llevó el caso a los tribunales y durante la audiencia empleador que
lo había despedido porque estaba preocupada que él iba a ser
violento durante la discusión sobre la petición. Esta afirmación
no le hizo bien a Chipotle, ya que el tribunal dictaminó que
tuvieron que volver a contratar a Kennedy, pagar los salarios
perdidos, y lo más importante, dejar sin efecto su política
ilegal de social media.
Es
comprensible que Kennedy en realidad no llegó a aceptar su trabajo
de vuelta, ahora trabaja para American Airlines, pero dijo que
pasaría por recuperar sus salarios en comida de la cadena, ya que
todavía le gusta mucho. A los establecimientos no les gusta ser
criticado por su personal, pero tienen derecho para
hacerlo, online o no, y si creen que las demandas contra
ellos son falsas, pero no tienen un foro abierto para desacreditarlos
. Las personas tienen derecho a saber sobre el funcionamiento
interno de las empresas y depende de ellos para mantener su
reputación positiva por tratar bien a su personal, y desde luego no
intentar de amordazarlos.
Callum
Davies
Callum
se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un
nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus
vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Traducido
desde: Chipotle Try and Fail to Fire an Employee for Tweeting Negatively About Working There
Traducido
por: Julia
de los Ríos
Comunicadora
natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en
España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos
como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su
blog personal, de viajar y de la playa. Síguela
@JuliaAtSMF
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#Chipotle intenta y falla al despedir a un empleado que tuitea negativamente al trabajar ahí
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