¿Está Instagram matando a la #FashionWeek u obligándola a evolucionar?
Fuente: The Washington Post |
La
Fashion Week está llegando a su fin otro año más y
con el aumento de cobertura de las redes sociales, incluso en
la semana de la moda masculina, se ha hecho un claro cambio de
dirección. Muchas personas están considerando este cambio como
una mala cosa, sienten que están añadiendo demasiada presión
a los diseñadores ya que las personas ven la ropa inmediatamente
y la quieren en ese momento o que los asistentes no están
realmente disfrutando del espectáculo o recordar los detalles
porque la están viendo a través de las cámaras de sus teléfonos.
Y, ¿cómo se ha convertido todo esto en un problema? Debido a que
toda esta ropa está siendo sacada en fotos y compartida en
Instagram antes de que los diseñadores estén listos para pensar en
enviarlas a las tiendas.
Instagram
es prácticamente un fenómeno y no hay ningún servicio mejor
para compartir todos los placeres de la fashion
week. Instagram es en gran medida un servicio visual,
así como uno social. Una buena imagen de un fotógrafo popular
puede propagarse a través de internet más rápido que
cualquier otra cosa que hayas visto. Lo que se puede hacer cuando se
trata de los desfiles, es permitir a los compradores para ver lo que
está llegando de inmediato, por lo general, seis meses
antes los diseñadores serían capaces de estar disponibles para
comprar y los quieren allí mismo. Si tienen que esperar, entonces,
probablemente están siendo menos interesados en este outfit
y van a querer algo más nuevo a cambio. Esto significa que muchas
tiendas y diseñadores tienen que bajar sus precios desde el
principio, porque nadie está interesado en comprar en el momento de
su estreno. Este es un problema para las tiendas, para los
diseñadores e incluso para los mismos compradores.
El
problema es que la moda siempre está cambiando. En el pasado esto
ha sido bueno, porque significa que cuando se han realizado los
cambios dentro de los medios de comunicación, que han sido
capaces de modificar sus estructuras para adaptarse
a ellos. Y esto es lo que la industria de la moda ha estado
haciendo. Más marcas están cargando sus diseños en sus propias
cuentas de Instagram y han estado publicando
botones de compra para que los clientes puedan comprar la ropa
sin salir de la red social. Es una buena idea, pero significa que
los diseñadores tienen que empezar a vender la ropa antes. Algunos
diseñadores están mostrando sus colecciones cápsula
junto con sus colecciones principales, que pondrán a la venta de
inmediato. Aquí es dónde las redes sociales serán muy útiles
porque tan pronto como las imágenes están subidas es el momento en
el que las personas empezarán a comprarla. Esto permitirá a los
diseñadores hacer más dinero en el periodo previo al
lanzamiento de la colección principal.
Otras
personas están abordando este problema prohibiendo las
redes sociales en sus desfiles. Esto parece tener algo de
sentido para mí, las personas que han intentado asistir a los
eventos sin necesidad de usar las redes sociales lo han lamentado,
porque no sólo están compartiendo imágenes. También es
el aspecto social. Los diseñadores necesitan aprovechar este
aspecto social y en realidad, podrían usarlo para conseguir que más
personas puedan asistir a sus desfiles. Unas pocas imágenes previas
de tomas de manera inteligente en Instagram, a raíz de la mensajería
las críticas de derecha y periodistas para asegurarse de que saben
que quieres interactuar con ellos y así sucesivamente. Las redes
sociales pueden ser algo positivo que mejora la semana de la
moda y permite a las personas que no pueden asistir que, por lo
menos, se sientan parte de eso. Quizá los servicios como Twitter y
Facebook no son necesariamente para los eventos, aunque pueden
proporcionar diversión extra, pero Instagram debería, sin duda,
ser un elemento básico.
Esto
debería ser un punto de inflexión para los
diseñadores y los usuarios de Instagram.
Hemos visto los cambios que
se necesitan hacer y si la semana de la moda no evoluciona,
entonces se extinguirá. Veo
hacia adelante, a la siguiente temporada de la fashion
week y ver cómo los
diseñadores emplean sus nuevas técnicas en Instagram.
Rosina
Brooker
Rosina
es una novata en Songbird. Tiene una licenciatura en Escritura
Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero
espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo
una Buena decision para su carrerra. Síguela
@Songbird_Rosina
Traducido
desde: Is Instagram Killing Fashion Week or Forcing it to Evolve?
Traducido
por: Julia
de los Ríos
Comunicadora
natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en
España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos
como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su
blog personal, de viajar y de la playa. Síguela
@JuliaAtSMF
Contacta
con nosotros en Twitter
y
Facebook
o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión
de medios de comunicación social – social media, visita nuestra
página web para más información www.thesmfgroup.co.uk
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social
Songbird
y también lo puedes seguir en Twitter
y Facebook.
¿Está Instagram matando a la #FashionWeek u obligándola a evolucionar?
Reviewed by Unknown
on
15:06
Rating:
No comments: