El aumento de las #RedesSociales amigables con la #marihuana
Fuente: Adweek |
Como
Bob Dylan dijo una vez: “[serie de murmullos ininteligibles sobre
la conversión a una nueva religión o tratando de conseguir un
inodoro fijo]”. También dijo que los tiempos están cambiando, y
este proverbio, sin duda, es aplicable para la
hierba y así como la legalidad del mismo. No sería una
exageración imaginar que la planta infame podría ser legal en casi
todos los Estados Unidos en los próximos 5 a 10 años, así como la
mayor parte de Europa continental.
Sin
embargo, no todos han sido del todo acogedores con este cambio,
legal, legal para fines medicinales o despenalizados, algunos
todavía son reacios a considerar a la
marihuana como algo más que una sustancia nociva.
Facebook, y por extensión, Instagram, entran en esta categoría, ya
que sus administradores han estado eliminando la distribución de
manera regular de páginas y publicaciones relacionadas, ofreciendo
una pequeña a ninguna explicación en muchos casos.
Esto
ha pasado innumerables veces en los últimos meses, y si no se
produce alguna explicación, por lo general es una inclinación de
cabeza un poco vaga a las regulaciones sobre la promoción y la venta
de la sustancia bajo la ley federal de los Estados Unidos. Si la
marihuana es legal para vender en un estado en particular, es sólo
legal bajo la ley estatal. A pesar de que muchos inversores en
los alrededores de Silicon Valley están reconociendo que la
marihuana es un mercado en crecimiento (incluyendo al co-fundador de
PayPal, Peter Thiel, uno de los primeros y más grandes partidarios
de Facebook), Facebook y Apple han elegido jugar a lo seguro y ponen
una prohibición general en algún contenido de dedos verdes en sus
respectivas plataformas.
Esto,
de manera comprensible, ha puesto muchos distribuidores en una
posición complicada en lo que se refiere al marketing, así como un
número de minoristas que venden productos relacionados a la hierba,
pero no la propia hierba. Así que, ¿entonces? ¿Confiar en
Twitter, Snapchat y Pinterest? Para algunos, quizá, pero ninguno de
estos tienen el mismo empuje con el marketing como lo hace Facebook y
ya que, a menudo, la voz sin cuerpo mal citada de Field of Dream
casi dijo: “si lo construyes, vendrán”.
Como
muchos corredores de hierba, Mary Jane comercializa, intermediarios
de ganja (cannabis), llaman delegados y vendedores de sativa
(podría continuar, y realmente quiero, pero no lo haré) han
empezado a construir sus propias redes sociales, basadas
completamente en la promoción de hierba y libre del espectro de la
ley federal.
Los
más destacados de estos son Duby, WeedLife, Social High, Headbuzz y
el más destacado, MassRoots. MassRoots fue fundado en el 2013, e
inicialmente buscó por todas partes como un clon de Instagram, pero
desde entonces ha ampliado sus funciones y ahora es, de manera
estructural, más similar a Facebook. Los vendedores pueden anunciar
libremente en la página, así como compartir imágenes, siguiendo
nuevas tendencias y así sucesivamente y si estás bajo alguna
ilusión sobre la apelación de tal cosa, actualmente está
valorado en $44 millones y tiene alrededor de ¾ de un millón de
usuarios.
MassRoots
fácilmente es la red más popular de su especie en este momento, aún
están esperando ser cotizados en NASDAQ al final del año.
Duby, que está más basado en la imagen, probablemente es el segundo
más popular, seguido por Social High y WeedLife, y tienes que
imaginar que Snoop Dogg, que fundó Merry Jane, pronto empezará a
subir en el ranking.
Ninguno
de ellos pueden aspirar a tener un alcance ni de lejos tan amplio
como Facebook, pero la mayoría de los distribuidores de marihuana no
están mucho más interesados en convertir a las personas en
fumadores como llegar a las personas que ya lo hacen. Probablemente
todavía hay muchas personas que estarían interesadas
en el contenido publicado en MassRoots y sus contemporáneos,
pero simplemente no son conscientes de eso. Si las
páginas como éstas siguen ganando alcance y más inversores a la
parte posterior, esto podría causar el panteón de Silicon Valley
para reconsiderar su postura sobre este problema.
Callum
Davies
Callum
se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un
nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus
vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Traducido
desde: The Rise of the Marijuana Friendly Social Network
Traducido
por: Julia
de los Ríos
Comunicadora
natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en
España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos
como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su
blog personal, de viajar y de la playa. Síguela
@JuliaAtSMF
Contacta
con nosotros en Twitter
y
Facebook
o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión
de medios de comunicación social – social media, visita nuestra
página web para más información www.thesmfgroup.co.uk
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social
Songbird
y también lo puedes seguir en Twitter
y Facebook.
El aumento de las #RedesSociales amigables con la #marihuana
Reviewed by Unknown
on
10:27
Rating:
No comments: