The @NYTimes fortalece su paywall contra #Twitter y #Facebook
Fuente: socialnewsdaily.com |
on
la manera en la que el periodismo online está eclipsando a la
prensa escrita, y la dudosa fiabilidad de los ingresos por
publicidad, muchos periódicos han empezado a cobrar una tarifa de
suscripción por un acceso completo a sus páginas. Los precios
varÃan, pero, por lo general, los no suscriptores sólo pueden ver
algunos de los primeros párrafos de cualquier artÃculo publicado.
Parece estar funcionando relativamente bien, ya que muchas de las
comunicaciones bien conocidas tienen cientos de miles de
suscriptores. The New York Times, en especial, tiene más
de 1 millón. Aunque, evidentemente esto no es suficiente para
ellos.
Su
sistema es un poco diferente. Inicialmente, los no suscriptores
pueden acceder a 20 artÃculos al mes online, y después se
les reduce a 10, pero cualquiera que los vea a través de Facebook y
Twitter elude está limitación por completo. Esto no fue
un accidente, la idea fue que las personas que no se pongan en
contacto con el periódico efectivamente habrÃan traÃdo el
contenido para ellos, como una entrega a domicilio digital.
Obviamente
funcionó, The Times tiene 25,9 millones de seguidores en
Twitter y un poco menos de 11 millones de likes en Facebook.
Con cifras como éstas, puedes entender por qué el
periódico quiere empezar a convertir a algunos de estos fans
y seguidores en cliente de pago. The Times fue una de las
primeras publicaciones en conseguir en el tren de artÃculos
instantáneos de Facebook, pero su emisión está acorralada en una
selección de artÃculos, en lugar de un extra completo, a diferencia
de los demás.
Ellos
redujeron el número de artÃculos accesibles a través de Facebook a
10 hace un par de meses y ahora que esta limitación se ha extendido
a Twitter también. Están llamándolo como una especie de
experimento, que probablemente sólo es un medio de
cubierta-basura en caso de que termine siendo contraproducente,
pero tengo la sospecha de que pudieran
ver a sus números de suscripción empezar a subir
ahora, asà que bien podrÃa haber llegado para quedarse.
,
que es probablemente sólo un medio de culo-verbal que cubre en caso
de que termina siendo contraproducente, pero tengo la sospecha de que
pudieran ver su número de suscripción comienzan a subir ahora, por
lo que podrÃa asà haber llegado para quedarse.
Sin
embargo, ¿son las paywalls algo bueno? ¿Son justas? El
acceso a la libertad de información por internet es
fácil que lo demos por sentado. PodrÃa saltar ahora mismo a
YouTube ahora mismo y encontrar rasgaduras de calidad decente de
álbumes y EP´s que habrÃan tomado años de una búsqueda obsesiva
de incluso hace 15 años. No es un problema de ser bloqueado de las
noticias importantes, es de donde vienen las noticias. Si tienes
suficiente fe en la calidad de The Times para querer apoyarlo,
si quieres, o de lo contrario, lo verás en cualquier otro sitio.
Otras
páginas más pequeñas dependerán de los ingresos por publicidad,
pero en cierto modo, esto es una ayuda más que un obstáculo, ya que
los no suscriptores serán obligados a buscar en algún otro lugar
para encontrar periodismo de calidad. El desarrollo errático de
social media ha dejado el contenido digital sumido en una especie de
fase beta perpetua y, a menudo, puede parecer como que las
estrategias de promoción están cambiando a diario, pero si ya
tienes la garantÃa de una audiencia, más o menos puedes hacer tus
propias reglas y esto es lo que The Times está haciendo.
Callum
Davies
Callum
se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un
nombre por sà mismo como periodista y escritor de contenido. Sus
vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. SÃguelo
@Songbird_Callum
Traducido
por: Julia
de los RÃos
Comunicadora
natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en
España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos
como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su
blog personal, de viajar y de la playa. SÃguela
@JuliaAtSMF
Contacta
con nosotros en Twitter
y
Facebook
o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión
de medios de comunicación social – social media, visita nuestra
página web para más información www.thesmfgroup.co.uk
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social
Songbird
y también lo puedes seguir en Twitter
y Facebook.
The @NYTimes fortalece su paywall contra #Twitter y #Facebook
Reviewed by Unknown
on
10:36
Rating:
No comments: