#DunkinDonuts lanza a “América” en una nueva #campaña de marca
Estados Unidos no es el único lugar en el
que se encuentra Dunkin`. Lo que empezó
en Quincy, Massachusetts como una pequeña tienda para cafés y donuts, se ha convertido
en una competencia de café para Starbucks, que lucha por la corona en el mundo
de la pastelería circular contra Krispy
Kreme, y, en pocas palabras, un proveedor de finos sándwiches de desayuno y
bombas de azúcar. Con más de 3.100 tiendas
en 30 países del mundo, ya es el momento para el vendedor ambulante de
rosquillas atrapado.
Fuente: Adweek.com |
Partiendo de un slogan de casi una década y el
chorreo de patriotismo, la nueva plataforma de la marca intenta atraer a todos
con una frase universalmente aplicable.
“Keep on” (sigue adelante) es
la nueva frase que veremos pegada en las puertas, cajas, bolsas, cuentas de
redes sociales de Dunkin` Donuts y quizá incluso en algunos donuts que se
consideran suficientemente afortunados de ser bautizados antes de ser inevitablemente
consumido. El significado de este nuevo lema
se resume en su video, todos tienen un día de trabajo o un horario que
mantener, una vida que vivir y que cada día ofrece nuevas oportunidades. Como consumidores, nos animan a seguir “siendo
tú”, esperemos que con un café helado en la mano para mantenerte adecuadamente
alimentado.
Según Linda SanGiacomo, directora de
publicidad y de experiencia del cliente del Hill Holliday, el lema está
pensando para construir la campaña “America
runs so Dunkin”. Para llamar a la
atención de las características generales de los clientes de Dunkin` Donuts, el
nuevo slogan está pensado realmente
para reconocer su presencia en la porción “América” de su slogan, independientemente de si los clientes sean estadounidenses
o no.
El video de arriba ya ha sido lanzado en
YouTube, aunque la campaña no se ha lanzado públicamente al completo. Todavía tiene que verse en las redes sociales. El 7 de junio, la campaña hace el debut de una
emisión en America´s Got Talent.
¿Soy la única que no puede dejar de temblar? Es genial lo que están intentando hacer con
el slogan, de quitarse el sombrero por
la valoración individual de los consumidores y el progreso, pero,
¿nadie más ve esto como una versión simplificada del póster motivacional de
1939 lanzado durante la Segunda Guerra Mundial por el gobierno británico? El dicho tradicional es “Keep calm y carry on” (mantén la calma y sigue adelante), pero con
el paso de los años el final ha retrocedido para dar cabida a diferentes
intereses. El lema de Dunkin 'Donuts parece una versión más concisa, basada en
la acción.
Fuente: Pinterest |
Dunkin´ ha sido internacional desde 1977 o
antes, con su primera incursión en Canadá.
Sin embargo, su presencia internacional no parecía demasiado importante considerando
que Dunkin´ se negó a traducir sus bolsas al francés, a solicitud del
ministerio de agricultura de Quebec. El
resultado: 15.000 contenedores de 6 tiendas masacrados por enfadados franco-canadienses. Hoy en día, su presencia en diferentes países
está acompañada de algunas adiciones regionales al menú, donuts llenos de kimchi, cubiertos de queso, sabor a pandan y de azafrán y pistacho se pueden
encontrar a las localizaciones internacionales correspondientes.
La campaña de la nueva marca de Dunkin´
Donuts se centra en reconocer al cliente y las pequeñas victorias y luchas que
la vida diaria pueden traer. Esperemos
que internacional o de otro modo, los clientes puedan diferenciar entre el
británico Keep Calm and Carry On y el
#KeepOn de Dunkin`.
Jacqui
Litvan, con una licenciatura de inglés, se esfuerza por crear un mundo de
fantasía en medio del paisaje siempre combatiente de la vida militar. El intento de convertirse una escritora, ella
se recarga con café (que trabaja como barista) y la música (pasando el tiempo
libre como una raver). Síguela @Songbird_Jacqui
Traducido desde: Dunkin' Donuts drops 'America' in New Brand Campaign
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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#DunkinDonuts lanza a “América” en una nueva #campaña de marca
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