#SocialMediaInfluencers son portavoces de #brand más deseados que las #celebrities
¿Recuerdas los días cuando en cada anuncio
de maquillaje, aftershave, carros,
teléfonos celulares y casi todos los demás artículos de diseñado fueron
presentados por cualquier celebridad,
una modelo o una modelo celebridad? Al
menos, todavía es algo del caso, si se trata de Matthew McConaughy hablando
monótonamente con discreción sobre porque los Lincolns son geniales o Gisele
Bundchen haciendo ojos de alguna manera a Michiel Huismen a pesar de que ella
está en una tabla de surf y él está en una casa, por el Chanel N ° 5.
Aunque es mucho menos común ahora y, de
hecho, mucho menos dinero y esfuerzo se realiza en este tipo de anuncios deslumbrantes
para la televisión, simplemente porque no es así como funcionan los
consumidores. Las modelos todavía están
en primera línea de la industria de la moda, pero fuera de eso, la atención se está alejando de las
celebridades y, aparentemente, va hacia los YouTubers y otras personas influyentes
de social media.
Una nueva investigación de Takumi ha
revelado que el 38.3% del marketing y de los expertos de relaciones públicas encuestados
trabajan con testaferros de social media en las campañas de su marca, gastando un promedio de £42.000 (unos
$61.660) al año de comisión para ellos.
Las modelos y las estrellas de cine se colocan un poco más abajo en la
lista de prioridades, detrás de los músicos, atletas, blogueros e incluso los científicos.
YouTube fue reconocido por ser la plataforma
preferida para este tipo de contenido de marca, que no debería ser una
sorpresa, dado el formado de la misma.
Las personas como Zoella y PewDiePie son muy buscadas para este tipo de
cosas, sus seguidores confían en ellos y
probablemente considerarán comprar cualquier cosa que ellos respalden.
Quizá es más sorprendente, que Twitter entró
en el número 2, con el 51.8% de los 500 encuestados diciendo que han trabajado
con personas influyentes en ese país. La
promoción de contenido de marca en Twitter es una estrategia aceptada, pero se
podría pensar que Instagram se situaría en una posición superior, en lugar de la zaga con sólo el 40%.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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