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#SocialMediaInfluencers son portavoces de #brand más deseados que las #celebrities




¿Recuerdas los días cuando en cada anuncio de maquillaje, aftershave, carros, teléfonos celulares y casi todos los demás artículos de diseñado fueron presentados por cualquier celebridad, una modelo o una modelo celebridad?  Al menos, todavía es algo del caso, si se trata de Matthew McConaughy hablando monótonamente con discreción sobre porque los Lincolns son geniales o Gisele Bundchen haciendo ojos de alguna manera a Michiel Huismen a pesar de que ella está en una tabla de surf y él está en una casa, por el Chanel N ° 5.

Aunque es mucho menos común ahora y, de hecho, mucho menos dinero y esfuerzo se realiza en este tipo de anuncios deslumbrantes para la televisión, simplemente porque no es así como funcionan los consumidores.  Las modelos todavía están en primera línea de la industria de la moda, pero fuera de eso, la atención se está alejando de las celebridades y, aparentemente, va hacia los YouTubers y otras personas influyentes de social media.

Una nueva investigación de Takumi ha revelado que el 38.3% del marketing y de los expertos de relaciones públicas encuestados trabajan con testaferros de social media en las campañas de su marca, gastando un promedio de £42.000 (unos $61.660) al año de comisión para ellos.  Las modelos y las estrellas de cine se colocan un poco más abajo en la lista de prioridades, detrás de los músicos, atletas, blogueros e incluso los científicos.

YouTube fue reconocido por ser la plataforma preferida para este tipo de contenido de marca, que no debería ser una sorpresa, dado el formado de la misma.  Las personas como Zoella y PewDiePie son muy buscadas para este tipo de cosas, sus seguidores confían en ellos y probablemente considerarán comprar cualquier cosa que ellos respalden.


Quizá es más sorprendente, que Twitter entró en el número 2, con el 51.8% de los 500 encuestados diciendo que han trabajado con personas influyentes en ese país.  La promoción de contenido de marca en Twitter es una estrategia aceptada, pero se podría pensar que Instagram se situaría en una posición superior, en lugar de la zaga con sólo el 40%.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

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