1 de cada 5 opiniones cambian por publicaciones #políticas en #SocialMedia
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Un nuevo informe del Pew Research Center afirma que
las publicaciones políticas compartidas en social media son, de hecho, capaces
de cambiar la opinión de las personas.
El informe considera las opiniones de los usuarios de los medios de
comunicación social (en lugar de los votantes en general) en relación a las
elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Concluye que, para una de cada cinco personas encuestadas, las publicaciones en
social media con temas políticos han sido eficaces para cambiar su opinión sobre
un tema en particular. Además, el
17% de los participantes están de acuerdo en que estas publicaciones han
cambiado su opinión sobre un candidato en particular. Pero, más allá de las estadísticas,
probablemente es más relevante (y un poco divertido) considerar cómo van a ser
interpretados por todos. Después de
todo, sin embargo, decidimos tomar esta información, su efecto principal
probablemente va a ser la perpetuación de
disputas y peleas online.
Aunque, probablemente el informe no cambiará
mucho, los efectos que sean, probablemente, los van a sentir más por los
usuarios del día a día de las redes sociales.
En las mentes de aquellos que ya toman Facebook para hablar de política,
la investigación solidificará, sin duda, la idea de que las redes sociales son
un escenario único e importante para dar sus únicas y excelentes opiniones. Probablemente
podemos esperar engrosamiento de algunos egos ya grandes a estas alturas,
la próxima semana. “¿El miembro del
episodio de South Park sobre los revisores de Yelp? Más de eso es un comin´, amigos.
Sin embargo, si esto va a suceder, mucha
gente podría elegir dar a las redes sociales un descanso durante un
tiempo. Después de todo, aunque el informe concluyó que al 20% de
los participantes les gustó encontrar discusiones políticas online, más de un tercio (37 por ciento)
estaban cansados de eso. Lo que es
muy comprensible. La mitad del
electorado estadounidense probablemente va a ser bastante amargo durante un
tiempo; las campañas presidenciales eran divisivas, la amarga retórica y ambos
candidatos fueron realmente poco populares.
Incluso nosotros, los británicos, están cansados de verlo y ni siquiera vivimos
ahí.
Sin embargo, entre aquellos cuyas polémicas
persisten, los republicanos y los demócratas probablemente manejarán el informe
de una manera que se adapte a sus puntos de vista particulares. Por ejemplo, Pew consideró que era necesario enfatizar
que una pequeña mayoría de este 20 por ciento que estuvo de acuerdo en que las
redes sociales podrían, en efecto, cambiar sus opiniones, en ese momento,
planeando votar a los demócratas. A
través de esta distinción, los redactores del informe han dado a las fuerzas
divisivas más excusas para ser malos los u nos con los otros. Probablemente podemos esperar algunas
interpretaciones de este resultado que lo toma como evidencia de la ingenuidad,
el flip-floppines, de los votantes
demócratas; que, sin duda, estregarán contra las interpretaciones rivales que afirman
cosas como que “los republicanos sólo son cerrados de mente”. Emm… sin comentarios sobre esto. Sólo, una vez más, se preparan para
discutir más online.
El informe, por lo tanto, parece lograr lo
que muchos informes a menudo terminan logrando: proporcionando munición a ambos
lados de un debate mientras alimenta las hostilidades a través del extraño
hecho intencionado. Sin embargo, es
importante recordar que los informes
como este tienen una importante función social. Si tomamos estas conclusiones como parte de
un panorama más amplio de encuestas y recopilación de datos por varios organismos
de investigación, el informe de Pew está en marcado contraste con muchas cosas en
este momento. Por ejemplo, recientemente
Wired publicó un artículo que decía: “Lo siento, pero tus posts
perspicaces de las elecciones no están cambiando la opinión de nadie”. Se basó en una encuesta realizada por Rantic,
una empresa de social media marketing,
pero desde entonces se ha eliminado debido a “informes adicionales”.
Todos mis amigos están publicando intensos comentarios políticos en Facebook y estoy justo aquí como "hey, ¡hice panqueques!" - Fuente: Against the Grain Nutrition |
Así que, si pensabas que era difícil saber qué
pensar después de leer el informe de Pew, pasarás un rato realmente divertido
intentando decidir si es o no una fuente confiable, si es poco habitual
escuchar conclusiones como estas y generalmente intentando racionalizar por qué
se hizo. (Posibles respuestas: sí,
sí, y … sin dinero en efectivo. Sea cual sea el caso, esperemos que la
fraternidad y la hermandad prevalezcan al final. Más al detalle, vamos a esperar que la gente
sarcástica siga encontrando el tiempo para hacer hilarante de tarjetas. Me encantan estas cosas. (Dijeron todos, nunca).
James tiene una licenciatura en Historia y
escribió su disertación sobre la queja y la protesta. Su lista de héroes va desde Adele hasta Noam
Chomsky: inspiraciones que invocará el próximo año cuando comience su maestría
en Londres @Songbird_James
Traducido desde: 1 in 5 Minds are Changed by Political Posts on Social Media
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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