“¡Están cogiendo nuestros trabajos!” - #Facebook reta a #LinkedIn
A la mayoría de nosotros nos gusta mantener
nuestra vida profesional bastante separada de nuestra vida privada en los
medios de comunicación social, y LinkedIn preocupándose mucho de esto. Ahora, sin embargo, Facebook está planeando atravesar este muro y llevar el proceso de reclutamiento
a tu news feed, con una serie de
nuevas funciones enfocadas al trabajo que desafiará el control de LinkedIn en
tu presencial profesional online.
|
Spotted por TechCrunch, la primera señal de los planes
vocacionales de Facebook se cuelan en una
pestaña de Jobs en su página oficial. Facebook confirmó a TC que “basándonos en el
comportamiento que hemos visto en Facebook, en el que muchas pequeñas empresas
publican sobre sus vacantes laborales en su página, estamos realizando una
prueba para que los administradores páginas creen ofertas de trabajo y reciban
solicitudes de los candidatos”. Así que,
básicamente, las empresas podrán
publicar listas de trabajo y los job-hunters
pueden aplicar a ellos desde el propio Facebook, rellenando automáticamente
la aplicación con detalles desde tu perfil de Facebook.
Las empresas recibirán las solicitudes a través del sistema de Messenger, que
está en línea de la manera en la que Facebook está implementando los chatbots para empresas, que permiten a
los usuarios pagar por productos, incluso usando Paypal, directamente a través de
Messenger. Sin embargo, si las empresas quieren
que el sistema de Jobs siga siendo
visible, ya que podría ser confuso, sobre todos sus procesos de contratación y
sistemas de atención al cliente.
Sin embargo, la adición de una pestaña de Jobs no sólo significa que los que
buscan anuncios de trabajos en la página de una empresa lo verán. Los anuncios aparecerán en el news feed como una publicación normal
que la página hace y eso significa que también están abiertos a promociones
pagadas. Esto pone a Facebook en competencia económica directa con LinkedIn, con
una base de usuarios que se eleva sobre él (LinkedIn). La mala noticia para LinkedIn es que la
mayoría de las personas pasan mucho más tiempo en Facebook y las publicaciones
en el news feed podrían llegar a personas
que no buscan directamente un trabajo, pero que realmente podrían estar
abiertos a ellos.
Esto saca preguntas de cómo el sistema Job de Facebook evolucionará con el
tiempo y cómo sus herramientas estarán disponibles para que los reclutadores las
aprovechen. Por ejemplo, los
reclutadores podrían apuntar a determinados grupos demográficos o de población
y, potencialmente, no sólo usar el tipo de información de empleabilidad concreta
que está disponible en LinkedIn. Sin embargo,
no toda esta información está en Facebook y podría ser una de las limitaciones
de Jobs de Facebook. Usualmente las personas sólo suben sus títulos
laborales y educativos, en lugar de currículos completos que se pueden
encontrar en LinkedIn.
Además de esto, la mayoría de las personas
prefieren mantener su personalidad profesional separada de la privada, con
muchas personas optando por ni siquiera añadir colegas de trabajo en
Facebook. Un borrón forzado de estos límites podría resultar ser un movimiento
muy poco popular. ¿Realmente quieres
que toda la información de tu currículo esté en tu perfil? O que tu nuevo empleador potencial vea tu
legendario `08 kegstand. Dicho esto, cada vez más y más empleadores ven todos los aspectos de la presencia de
los potenciales reclutas en las redes sociales, así que podría ser una
tendencia inevitable.
El movimiento también sigue a la tendencia
de unificar todo dentro de la aplicación, para que los usuarios nunca tengan
que dejarla y el aumento de esta unificación con la comercialización general. Definitivamente, esto significa caminar sobre
el césped de LinkedIn y podría haber un poco de un slugging match por venir. Con
la adquisición en curso de $26 billones de Microsoft todavía en juego, LinkedIn
no será un pushover y se han añadido a
las revisiones de su escritorio y plataformas móviles con el anuncio reciente de
LinkedIn Salary. ¡Qué
empiece la batalla!
Con una maestría en Literatura, Sam inhala los
libros y cualquier cosa legible, pasa sus horas de trabajo reformulando la
información que recoge en artículos digeribles.
Cuando no está leyendo o escribiendo, le gusta poner a trabajar su
cámara en todo el mundo, tomando fotografías de la calle de Estocolmo a
Tokio. Mucho de este tiempo que pasó en
Japón enseñando inglés ha nutrido una debilidad por el sashimi, whisky japonés
y cafés de robot. Síguelo @SamF_Songbird
Traducido desde: "They're Taking Our Jobs!" - Facebook Challenges LinkedIn
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
“¡Están cogiendo nuestros trabajos!” - #Facebook reta a #LinkedIn
Reviewed by Unknown
on
15:01
Rating:
No comments: