El nuevo vaso rojo de @Starbucks justifica maravillosamente la controversia del año pasado
Me disculpo de antemano, pero estoy a punto de
sacar algo a la luz que bien podrías haber bloqueado en tu memoria. Desde 1997, Starbucks ha estado poniendo
vasos rojos festivos cada Navidad. Se ha
convertido en algo así como una tradición festiva, al menos para las personas
que realmente van a los puntos de venta de café durante Navidad.
Cada año, se elige un nuevo diseño y,
recientemente, siempre ha habido algún tipo de giro o fondo. El año
pasado, los vasos sólo fueron rojos, sin patrones, sin palabras, sin imágenes,
sólo vasos rojos. Saca el logo de
Starbucks y podrías ser perdonado por pensar que te acaban de expulsar de una
fiesta de la fraternidad.
Las personas estuvieron indignadas, con
muchos de ellos tomando Twitter para expresar su indignación, ya que fue el
estilo del momento. Un chico incluso entró a una tienda y dio su nombre como “Merry Christmas” en una extraña forma de
protestar contra este nivel horriblemente moderado de festividad. Oh, y
él estaba asado, porque es Estados Unidos.
Ahora, cualquier persona con el nivel
suficiente para no ir a una cadena de café con un arma, una camiseta de Jesús y
un hacha muy deformada para machacar podría haber pensado en dar un paso atrás
y realmente preguntar por qué Starbucks decidió hacer los vasos tan
minimalistas. Como sucede, explicaron en ese momento que querían que las personas
crearán sus propios diseños en los vasos y luego, publicarlos en los medios
sociales, Instagram en especial.
Un año más tarde, Starbucks pudo no uno, sino trece diseños realizados por trece
diferentes mujeres en seis países.
¿El resultado? La gente la está llamando
la mejor carrera de vasos de este año.
Esto es lo divertido de la indignación, no se lleva muy bien con
paciencia. Rara vez, un tirón de la
rodilla requiere un calentamiento o un conjunto de estiramientos.
El hecho de que Starbucks también eligió
usar esto como medio de difusión de un mensaje sobre la igualdad y la
representación justa es incluso mejor.
En un abrir y cerrar de ojos, los comerciantes de agua caliente y
frijoles han desahogado un contingente enorme de estadounidenses como
infantiles mocosos de vacaciones y han defendido la creatividad de una
comunidad global. Nunca pensé que me
encontraría abalando a Starbucks por nada, pero, ¡hey, es Navidad!
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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El nuevo vaso rojo de @Starbucks justifica maravillosamente la controversia del año pasado
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