Herramientas de prueba de #Twitter para convertir a los #trolls tímidos
Twitter es un valioso paraíso online para discutir asuntos actuales sin temor a la censura. Desafortunadamente, la libre expresión tiene
un precio y ese precio es el peaje del troll. No, ese, los seguidores Always Sunny (siempre soleados).
Lo que significa que permite a las personas decir lo que quieren desde
el anonimato del sótano de su madre conducirá inevitablemente a vomitar el vil abuso
hacia cualquier persona con la temeridad de declarar una opinión poco popular,
ir contra la meta o sólo ser una mujer online.
Afortunadamente, Twitter continua implementando y mejorando las funciones para
lidiar con la brigada de trolls y
algunas más que se anunciaron hoy. Las funciones incluyen una función
actualizada de silencio, más fácil de informar los discursos de odio y los
cambios en los equipos de soporte interno de la empresa.
Twitter ha introducido varias medidas anti-troll en el pasado, como marcar los
tuits abusivos, crear un consejo de
seguridad y añadir un filtro de calidad, pero las nuevas adiciones ayudarán a
refinar la manera en la que la plataforma se ocupa de la insidiosa amenaza troll.
La función de silencio fue lanzada por
Twitter el mes pasado, permitiendo a los usuarios silenciar las cuentas de las
que ellos no quieren escuchar. Esta
actualización la llevará aún más lejos, permitiendo a los usuarios silenciar determinadas palabras clave, frases e incluso
conversaciones enteras desde la aparición en sus notificaciones. Esto significa que el contenido enardecedor o
simplemente no deseado, especialmente aquellos dirigidos específicamente al
usuario, podrá ser filtrado incluso sin hacer que alguien se dé cuenta de su
existencia. Sin embargo, las frases
filtradas todavía se pueden ver en el timeline
de un usuario, así que todavía no es una función impermeable.
La siguiente parte del anuncio se refiere a la
manera en la que los usuarios pueden denunciar a los trolls, La conducta odiosa de Twitter prohíbe la “conducta
específica dirigida a las personas en la base a la raza, origen étnico,
nacionalidad, origen, orientación sexual, género, identidad sexual, afiliación
religiosa, edad, discapacidad o enfermedad”.
La nueva función de denuncia permitirá
a cualquiera notificar a Twitter sobre un discurso ofensivo si lo ven, lo
que significa que el peso no depende de la víctima para denunciar el abuso.
No es bueno que todas estas denuncias vengan
si no hay nadie para tratar con ellas. Es
por eso que Twitter también ha prometido una revisión de todos los equipos de apoyo que se ocupan del tema del
discurso de odio. Esto se combina
con las mejoras de las herramientas y
sistemas internos que usa para solucionarlos. Por supuesto, es difícil automatizar
completamente la generación de informes, ya que abre el sistema al abuso,
permitiendo que los propios trolls que
diseñó se orienten a usar denuncias masivas como una herramienta de brigada.
Entonces, ¿qué tan grande es el
problema? Bueno, Mashable escribió un artículo cuestionando si hemos alcanzado pico del troll y el abuso en la plataforma, sin
duda, ha estado creciendo hasta el punto de ser una fiebre, especialmente
durante las recientes elecciones de los Estados Unidos. Si los usuarios no se sienten seguros en
Twitter, podrían causar la caída en los
números de usuarios, ya que el crecimiento de usuarios mensuales ya es un
problema para la plataforma. Incluso
hay rumores de que el problema del discurso de odio fue parte de lo que llevó a
la retirada de Disney de una adquisición, con Twitter luchando en ese frente.
Es un dilema difícil para lidiar con Twitter,
ya que hay una línea delgada que va
entre la libertad de expresión y la censura. Personalizando las preferencias de silencio
del usuario parece una buena manera de lidiar con esto, permitiendo que los
problemas potenciales sean cortados desde la raíz. Y eso es importante, ya que la libertad de
expresión también se relaciona con los derechos de las personas a que se
escuche su voz sin una represión opresiva de abuso ahogándola. Twitter reconoce la escala del problema y la tarea
de lidiar con él, afirmando: “No esperamos que estos anuncios, de repente,
eliminen la conducta abusiva de Twitter.
Ninguna acción nuestra haría eso”.
En efecto, los trolls puede
ser criaturas ingeniosas, incluso empezando a hablar en código para sacar su
sombrío mensaje.
Sin embargo, es admirable que lo que está tratando,
tanto por su propio bien, como por una plataforma y por el bien de sus
usuarios. Ojalá que los trolls sean devueltos gradualmente bajo su
puente y no tengamos que pagar el precio de sus travesuras. O el peaje del troll.
Con una maestría en Literatura, Sam inhala los
libros y cualquier cosa legible, pasa sus horas de trabajo reformulando la
información que recoge en artículos digeribles.
Cuando no está leyendo o escribiendo, le gusta poner a trabajar su
cámara en todo el mundo, tomando fotografías de la calle de Estocolmo a
Tokio. Mucho de este tiempo que pasó en
Japón enseñando inglés ha nutrido una debilidad por el sashimi, whisky japonés
y cafés de robot. Síguelo @SamF_Songbird
Traducido desde: Twitter Trials Tools to Turn Trolls Tongue-Tied
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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