#Pinterest lanza botón “Probado”: El boom anticipado del gaffa tape
“Las personas no
sólo descubren grandes ideas en Pinterest, sino que también actúan con lo que
encuentran”. Por lo tanto, lee la entrada en el blog
de negocios de Pinterest publicada el jueves para anunciar el lanzamiento de la
nueva función “Tried” (probado) de la plataforma. La premisa básica es bastante simple: si te
encontraste con una receta de brownies
o una buena idea para un regalo de Navidad en tu último scrolling, probablemente hubieras tenido que adivinar qué tan bueno
fue, basado en la sección de comentarios o en el número de likes y de re-pins recibidos;
o dejar la página y mirar los comentarios online
si es un producto específico. Pero ahora
hay una nueva marca de verificación que facilita a los usuarios a que conozcan
un pin: un nuevo botón llamado “Tried it”,
que, cuando lo presionas, te permite escribir un comentario y qué añade el pin a un nuevo “Tried” en tu perfil. Aunque la nueva función parece práctica para
los usuarios, vale la pena considerando cómo afectará a las actividades de
recolección de datos de las grandes redes sociales.
En términos de la experiencia de los
usuarios, proporciona a las personas, que suben contenido a la página, otra
manera para interactuar con el contenido.
En lugar de sólo dar algo, como un re-pin
o like, al darle al botón “Tried it” significa una mayor embergadura para escribir un tipo específico de comentario:
un comentario, en lugar de tu promedio de dos centavos. Además, probablemente dará a los revisores y bloggers más posibilidades de impulsar
su presencia online: ahora pueden
publicar mini-comentarios en Pinterest y tener una junta de revisión dedicada
en sus perfiles, lo que quizá podría actuar como mediador para los (perfiles)
más completos en sus propias plataformas.
Sin embargo, aparte de la experiencia de los
usuarios, quizá la implicación más importante de la implementación de esta
función es, como explicó Katherine Jugler en el artículo en un blog oficial,
el nuevo potencial que ofrece a las
empresas “crecer y desarrollarse”.
Hay varias razones para esto.
Por un lado, permitir a los clientes que
digan a las empresas lo que están comprando, usando y haciendo cuenta como un feedback más preciso y extenso de lo
que, de otra manera, estaría disponible en las marcas de verificación
existentes. Esto también sucede
directamente a través de la página, lo que significa que los clientes pueden
revisar los productos y los servicios desde la comodidad de su esfera social,
en lugar de tener que acercarse a la propia página web del negocio.
Pero, de una manera más significativa,
probablemente esto servirá como otra
manera en la que las empresas pueden reunir información y crear perfiles en los
usuarios de las redes sociales: elabora lo que creemos, hacemos y nos gusta
gracias a la información disponible online,
haciéndolo más fácil ahora por una nueva sección en nuestras páginas de perfil detallando
explícitamente qué cosas hemos usado, qué pensamos de ellas y si somos del “tipo
creativo” que sugiere cómo ciertos productos podrían haber sido mejorados. Oh y todo está en un sólo lugar.
Pinterest
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Así que, quizá la marca de verificación de “Tried” significa el poder para las
personas; o quizá, ¿señala la continua invasión del capital corporativo en
nuestras vidas? Quizá las dos
cosas. ¡O ninguna! Deja un comentario a continuación y ten tu
opinión, querido lector…
James tiene una licenciatura en Historia y
escribió su disertación sobre la queja y la protesta. Su lista de héroes va desde Adele hasta Noam
Chomsky: inspiraciones que invocará el próximo año cuando comience su maestría
en Londres @Songbird_James
Traducido desde: Pinterest Launches 'Tried It' Button: Gaffa Tape Boom Anticipated
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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#Pinterest lanza botón “Probado”: El boom anticipado del gaffa tape
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