Los YouTubers piden etiquetas de “pagado” para sus videos
Ad Sense
Todo
empezó cuando, en junio, algunos YouTubers
publicaron un video de un reto de la “carrera de lamidos”. En estos videos trataban de lamer la parte
media de las galletas Oreos lo más rápido posible. Un video muy alegre y divertido. Sin embargo, ninguno de los que realizó este
video fue pagado por Mondelez UK, a quien pertenece Oreos.
Sólo
después de que la BBC iniciara una investigación se dieron cuenta que estos Vloggers fueron pagados para decir cosas
buenas de las Oreos y no lo habían dejado claro en el título y descripción de
su video. El periodista de la BBC lo
denunció a la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA – Advertisement Standards Authority) y ellos escucharon.
Fuente: www.huffingtonpost.com |
Mientras que algunos de
los videos dan las “gracias a Oreos por hacer este video posible” o indican en
la descripción que es un “anuncio”, la ASA consideró que ellos no lo dejaron
suficientemente claro y que los famosos YouTubers
sugirieron que resultaban ser engañosos para la audiencia. En la declaración oficial escribieron:
“Debido a que en las declaraciones no se han establecido plenamente los
propósitos comerciales de los videos y porque no se hicieron revelaciones antes
del compromiso de los consumidores con el material, concluimos de que los
anuncios no eran obviamente identificables como comunicaciones de
marketing”. Como consecuencia, todos los
YouTubers tendrán ahora que indicar
claramente si les han pagado por sus videos.
Finalmente
la ASA ha hecho las reglas mucho más claras.
Antes de estas reglas, los espectadores nunca podían estar seguros si
los videos de sus YouTubers favoritos
han sido patrocinados o no. Esto llevó a
muchas personas a acusar a los YouTubers de
ser pagados para mencionar los productos, si lo hacían o no. A partir de ahora, los videos que han sido
patrocinados deben indicarlo claramente en el título o en la descripción. Los espectadores, según las reglas de la ASA,
deben de poder saber si el video es patrocinado antes de hacer click.
Como era de esperar, los YouTubers
involucrados no están muy contentos.
Fuente: lowyat.net |
Algunos YouTubers británicos tienen muchísimos
seguidores en sus cuentas de redes sociales, similar a tantos como la mayoría
de estrellas famosas del cine. Por eso,
tiene sentido que las grandes marcas paguen a estas personas por promocionar
sus productos. Una manera eficiente de
alcanzar a millones de jóvenes en todo el mundo. Tiene sentido, ¿por qué los Vloggers deberían especificar de antemano
su relación con la marca? Pero, ¿es
realmente justo? Las estrellas de cine y
los músicos también son pagados por patrocinadores y anuncian productos de la
misma manera que estos YouTubers,
pero ellos no están forzados a emitir una advertencia.
Últimamente,
las reglas de la ASA son una buena medida.
No sólo hacen que las reglas sean mucho más claras, también permiten más
transparencia entre los YouTubers y
su audiencia. Se puede disuadir a
algunos espectadores de ver ciertos videos, pero al final del día, los
espectadores merecen saber la verdad.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: YouTubers Asked To Label Paid-For Videos
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Los YouTubers piden etiquetas de “pagado” para sus videos
Reviewed by Unknown
on
12:17
Rating:
No comments: