El Reino Unido es el primer país donde la mitad de la inversión publicitaria es digital
Cargando: Mundo Digital al 50%
Tally-ho,
chaps! Estamos liderando la carga.
El Reino
Unido se convierte en el primer país donde la mitad de la inversión en
publicidad es digital debido a la obsesión nacional por los juguetes digitales
y, sobre todo, a nuestras redes sociales.
No estoy seguro de
si sentirme orgulloso de esto o un poco avergonzado.
Group
M, el arma del comprador mundial de medios del mercado de servicios de la
empresa WPP, ha previsto que el total del mercado publicitario del Reino Unido
alcanzará los £15,7 billones (unos $24billones) en 2015. Además de esto prevé un crecimiento del gasto
en línea del 12,7% interanual y superar los £8 billones (unos $12billones) de
marca, convirtiendo al Reino Unido en el primer país en el cual por cada £2 que
se invierten en publicidad, más de £1 va a los medios digitales.
Hace
poco escribí sobre la obsesión de los jóvenes australianos con las redes
sociales, pero Australia se está quedando detrás del gasto medio del 42%. Otros países se van acercando al umbral
incluyen a Suecia (47%), Dinamarca (43%) y Noruega (40%).
Esto
significa que el próximo año, en el Reino Unido, se invertirá más dinero en
publicidad online que en otros medios tradicionales. La televisión, el cine, vallas publicitarias,
periódicos, revistas, radio, afiches y autobuses, todos juntos, no alcanzarán
los beneficios invertidos por una buena presencia en línea.
Si
no entiendes bien lo importante que es tu presencia online, permite que este
informe te muestre el camino que necesitas tomar lo antes posible para estar
preparado.
Adam
Smith, un director de futuros de Group M, comentó sobre el Reino Unido
alimentando al mundo de publicidad digital.
“Los Británicos son los
compradores en línea más entusiastas en el mundo en términos de gasto per
cápita y ha habido siempre un alto consumo de tarjetas de crédito y
débito. Además de eso, los británicos han
acogido rápidamente el uso del smartphone y tablet, todo ha impulsado, y los
publicistas invirtieron su dinero”.
Tengo
un smartphone y no lo entiendo, pero siento que necesito una tablet para usarla mientras estoy sentado
frente al televisor. Nos hemos
convertido en una nación donde queremos estar conectados mientras estamos
conectados con otra cosa. Para ser
justo, si están dando una película de terror necesito distraerme con tiernos perritos
en otra pantalla.
Facebook
desempeña un papel muy importante en este tema.
Se estima que esta operación del Reino Unido se basará en £720 millones
(unos $1.080 millones) sólo a través de Facebook.
Fuente: thenextweb.com |
Desafortunadamente,
esta predicción también significa grandes problemas para otros medios. Se presume que los periódicos van a sufrir
gravemente. Group M estima que £160
millones (unos $240 millones) se perderán en la publicidad impresa en el
mercado de la prensa en el Reino Unido el próximo año, con £82 millones (unos
$123 millones) de pérdidas para los siguientes años.
Me
gusta leer el periódico, hay algo refrescante al rasgarse en tres lugares
diferentes y tener manchas de tinta en las yemas de los dedos durante toda la
mañana. Pero con estas predicciones no
parece que haya algo más que puedan hacer.
Así
que ahí lo tenemos, el Reino Unido está digitalmente loco. La presencia online para los negocios se está
volviendo muy importante y más con estas predicciones.
Sugiero
empezar más temprano que tarde.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: UK To Be First Country Where Half Ad Spend Goes Digital
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
El Reino Unido es el primer país donde la mitad de la inversión publicitaria es digital
Reviewed by Unknown
on
14:10
Rating:
No comments: