Los medios de comunicación social dijeron que se simplifiquen los términos y condiciones
Haz click aquí para entregar tu alma
“Nuestros
términos y condiciones han cambiado. Por
favor, confirma que estás de acuerdo para continuar”.
Apuesto a
que ninguno de ustedes ha leído los monstruosamente largos términos que se nos
han presentado estos días. No creo que
los haya leído nunca, ni siquiera una vez.
Incluso, no creo
haberlo intentado. Pero, ¿por qué lo
vamos a hacer? Tendríamos una opción más
fácil y rápida si tratamos de hacerlo a través de Bible. Aunque tampoco lo he intentado leer allí.
Sin
embargo, todo esto podría cambiar a los sitios de redes sociales, incluyendo a
los gigantes como Facebook y Twitter, que se les ha dicho que simplifiquen sus
términos y condiciones. Especialmente
las que se refieren a cómo se recolecta y distribuye nuestra información.
Un
informe del Comité Selecto de los Comunes de Ciencia y Tecnología (Commons Science and Technology Select Committee) dice que los
términos y condiciones que tenemos que aceptar son demasiado largos y
complejos. Los MPs continúan diciendo que cualquier persona normal lucharía contra
unas políticas de privacidad extremadamente largas y lo han comparado con
“comprometerse con Shakespeare”.
Lo
que quiero decir es que no puedo ser el único que encuentra a Shakespeare un
poco más simple que estos Términos y Condiciones. Tengo que agradecer esto a mi antigua
profesora de Literatura Inglesa, la señora Griffin. Ella era una estrella.
El
informe reclama que todos estos términos y condiciones hayan sido ajustados
para adaptarse a las grandes audiencias de Estados Unidos y hayan sido
diseñados con el único propósito de proteger a estas empresas, de que todo les
salga bien – en lugar de ayudar mostrando a los usuarios cuáles son los
términos y condiciones.
El
MP que preside este comité, Andrew
Miller, comentó que el informe “destacó serias preocupaciones sobre la
extensión en la que hace tictac la pestaña de los “términos y condiciones”, se
puede decir que constituye el consentimiento informado cuando se trata de datos
de diversas formas que ahora son usados por muchas páginas web y aplicaciones”.
El
informe quiere que estas páginas de redes sociales tengan que acatar las reglas
establecidas por el gobierno en lo que ellos explican a los usuarios sobre cómo
es usada su información, de una manera simple y clara que incluso yo
entendería.
Facebook
y Twitter recientemente han lanzado actualizaciones de sus términos y
condiciones. Facebook declara que ha
escuchado atentamente a sus usuarios y ha hecho los cambios en consecuencia
para que las cosas sean más simples. Todavía
son muy complejas. Mientras, Twitter ha
explicado que toma la información almacenada en otras aplicaciones de nuestros
teléfonos para que nos puedan ofrecer un contenido a medida. Parece un poquito invasivo. Siempre me encuentro sobre protegido cuando
una nueva aplicación que voy a usar para revisar el clima quiere acceder a mi
cámara.
Los
términos y condiciones se han convertido en algo desalentador y recientemente
han estado en el primer plano de la atención, no sólo en términos de redes
sociales. Recientemente Sony
Entertainment está bajo observación después de haber cambiado sus T+Cs, los que
quitaron algunas libertades de los usuarios de Playstation. Apple siempre está mejorando los términos de
iTunes siendo una opción popular que hay que destacar. Incluso le han dedicado su propio episodio en
South Park donde se burlaban de todo a lo que podríamos estar renunciando a
cuando hacemos click en
"Acepto".
Simplificar
los términos y condiciones definitivamente sería una gran cosa. Pero desafortunadamente estos gigantes de las
redes sociales necesitan estas largas listas para mantenerse a salvo de pleitos
y libres de culpas.
Estoy
muy seguro de que estarán priorizando su empresa al mantener a sus usuarios
actualizados.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: Social Media Told To Simplify Terms And Conditions
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Los medios de comunicación social dijeron que se simplifiquen los términos y condiciones
Reviewed by Unknown
on
15:35
Rating:
No comments: