Cómo empezar en Social Media en el 2015
Cambiar es bueno
¿Todavía no
estás en los medios de comunicación social?
Pronto será el 2015 y si no estás, por alguna razón en particular, tú
mismo te estás poniendo en desventaja social y profesionalmente. No te quedes tratando de luchar para no caer
en los medios de comunicación social; realmente no es tan malo. Te lo prometo.
Fuente: kingsbarcade.com |
Te contaré
un secreto, Twitter todavía me confunde algunas veces. También he empezado a usar Instagram. Pero no significa que yo (o tú) deba rehuir
de estas salidas – sólo con un poco de paciencia, serás normal.
Una de las
cosas más importantes que hay que recordar es que empezar en las redes
sociales no es una gran aventura de terror llena de babas comiendo
pajaritos piando. Es algo que puedes
empezar lentamente y reducir gradualmente según tus tiempos. Podrías configurar un perfil extraordinario
en uno o dos días, pero también te puedes sentar y tomarte mucho más tiempo
para enfrentarte a todo.
No intentes
meterte en cuatro redes sociales diferentes al mismo tiempo. Todas son simples por su cuenta, pero cada una
tiene su propia curva de aprendizaje, entonces es bueno asegurarse que estás
cómodo con una y luego saltar a la siguiente.
Cuando
decidas la mejor opción para empezar, todo se reducirá a qué es lo que quieres
hacer, des una mirada a otras marcas y otros perfiles de personas en otras
páginas web y elegir cuál es para ti la primera para empezar y partir desde
ahí.
Una vez que
hayas completado todos tus detalles y la gente sepa cómo contactarte o lo que
hace tu marca, asegúrate de que tu perfil se vea encantador. Estamos en un mundo de gente estéticamente
impulsado en el que sólo queremos cosas que se ven bien. Una página bonita te enviará más que una
página llena de información. Elige las
fotos de perfil adecuadas. Nada
pseudo-ofensivo o mostrar esas imágenes Bansky
que eres un libre pensador. Haz una
buena foto de ti mismo, fotos de tu marca o por lo menos algo relacionado.
Una gran
manera de obtener tu nombre por ahí es relacionarte con el contenido de otras
personas y marcas. Si ves una
publicación o foto que te guste, asegúrate que te gusta, retuitea, comparte o sigue (estos términos tendrán más sentido
cuando hayas elegido tu red social) según corresponda. A la gente le gusta cuando su contenido es
compartido y, más frecuente que no, te devolverán el favor compartiendo tu
material.
Obviamente,
no puedes esperar que grandes marcas como McDonald´s o John Lewis retuiteen tus publicaciones sólo porque
tú hiciste lo mismo por ellos. Ellos ya
tienen a miles de personas haciendo lo mismo.
A cambio, busca gente y marcas que se encuentren en la misma posición
que tú. Durante los últimos años, un
buen amigo mío empezó su propia empresa de refrescos. Una de las mejores maneras que encontró para
obtener exposición fue empezar a seguir y compartir contenido de empresas
similares al mismo nivel y realmente esto lo ha hecho sobresalir con su
marca. Puedes echar un vistazo a Facebook para que tengas una buena visión
de cómo conseguir el aspecto correcto.
Fuente: forbes.com |
Es
importante, a pesar de ser sobre a ti mismo, recuerda no estar publicando y
transmitiendo sobre ti mismo. Lo último
que quieres es fastidiar a tu público objetivo saturando constantemente su
servicio de noticias e inevitablemente terminar bloqueado por ellos. Intenta hacer pocas actualizaciones al
día. También intenta que cada una cuente
y hazla un poco interesante para arrancar.
Además
trata de entablar una conversación.
Probablemente la conversación es una de la piedra angular más fuerte de
las redes sociales. Responde a la gente
que quiere ponerse en contacto contigo y acepta a todos los que quieren hablar
contigo. Más conversaciones significan
mayor exposición – y esto es siempre genial.
Lo
más importante, recuerda que debes ser constante. Asegúrate de que dedicas una hora o dos cada
día a familiarizarte con tus nuevos perfiles en las redes sociales. Además, asegúrate que haces publicaciones
cada día. Incluso puedes planearlas con
anticipación, así sólo puedes darle al teclado, escribir lo que planeaste y
luego seguir adelante, estarás haciendo actualizaciones constantes pero
ahorrando tiempo.
Y
eso es todo, una breve reseña de cómo consigues poner en marcha y funcionar en
las redes
sociales. Espero que todo esto
te haga ver que empezar no es tan difícil y desalentador como se ve. Ten un poco de paciencia y lo dominarás. Te lo prometo.
Escritora
por vocación y amante de los medios de comunicación, Julia es un mundo en una
persona. Ella nació en Perú pero tiene ascendencia italiana y vive en España.
Su pasión por social media nace de su amor por escribir y comunicarse con gente
de todo el mundo. Está segura que
compartiendo experiencias ayuda a crecer y desarrollarnos como seres humanos. Julia es graduada en negocios internaciones,
pero sobre todo de la escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene
dos hijos. Disfruta de su blog personal,
de viajar y de la playa. Síguela
@JuliaAtSMF
Traducido desde: How To Get Started On Social Media In 2015
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Cómo empezar en Social Media en el 2015
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