Si los medios de comunicación social fueran un video juego
Da me gusta y continúa
¿Alguna
vez te has sentado y has sentido como si los medios de comunicación social
están convirtiendo tu vida en un video juego?
¿Has
conseguido obtener esos 100 me gusta más para subir el nivel de tu popularidad,
o conseguir otra donación de los suscriptores para obtener los ingresos por
publicidad que buscas? Si te sientes que
esta es tu rutina diaria, entonces la empresa Dissolve lo tiene
cubierto.
Fuente: wikia.net |
Dissolve ha
lanzado algunos clips de gameplay (jugabilidad) de su nuevo
juego.
Bueno, no realmente. En realidad
es un juego que imita a nuestras vidas y medios de comunicación social en lo
que se han convertido, es genial, sin embargo espera hacerte reflexionar sobre
tus actividades en las redes sociales.
Da una
mirada aquí a “Likehunter: Se convierte
en una estrella social”:
Dissolve
describió su “juego” de esta manera “¿Qué pasaría si la incesante búsqueda de
la fama en los medios de comunicación fuera un video juego?. Este tráiler del gameplay te permite seguir la acción con cuatro ejemplos de medios
sociales buscando me gusta, seguidores y la aceptación de sus compañeros. En un mundo donde los tuits, actualización de estados, fotos de Instagram y videos de
YouTube pueden hacer o deshacer, Likehunter dice que le gusta como es”.
Aunque no
hay ningún mensaje perspicaz que Dissolve quiera dar, inteligentemente
Likehunter nos muestra que tan enfocados estamos a nivel personal sobre
nuestras redes sociales.
He hablado
con muchos amigos y gente cercana que están muy preocupados por sus perfiles en
los medios de comunicación social. Cada
persona se preocupa, es inmensamente estética
y está pendiente de que al menos tenga varias fotos o las revisa por las
noches con sus amigos que serán etiquetados como uncool y no populares.
Esta es una
situación que nunca entendí. Si
encuentras a alguien que no actualiza activamente sus actividades en los medios
de comunicación social, no asumo inmediatamente que no está pasando nada en sus
vidas. Asumo que en realidad no se
preocupan lo suficiente para hacer una publicación sobre la pinta de cerveza
que tomó en el pub después del trabajo.
Fuente: silver-peak.com |
Es muy fácil
dejarse caer en una “adicción” a los medios de comunicación social, así que es
importante que siempre recuerdes tu vida antes de las actualizaciones y tuits.
Con la
Navidad a punto de llegar (no, yo no he mencionado Navidad tantas veces. Sí, REALMENTE estoy muy emocionado) tómate el
tiempo para parar y disfrutar de tu vida sin preocuparte por lo que tus amigos
y seguidores piensan de ti.
Además, te
apuesto que no has visto más de dos veces a la mitad de ellos.
GAME OVER
Por favor,
dale a compartir para continuar.
10, 9, 8…
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: If Social Media Was A Video Game
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Si los medios de comunicación social fueran un video juego
Reviewed by Unknown
on
13:24
Rating:
No comments: