Cómo dar a tu estrategia en los medios de comunicación social un impulso con contenido vacacional
Se sabio en el contenido
Los temas de
mensajería de temporada y las promociones atraen mucha atención en las redes
sociales. Esto no debería ser una
sorpresa, desde que el marketing en las redes sociales comenzó, ha tenido un
sabor intenso y personal. Si quieres
usar las vacaciones para estimular nuevos contactos y fortalecer las relaciones
con tu comunidad actual, aquí hay algunas ideas para aprovechar el contenido y
que destaque entre la multitud.
Fuente: timeanddate.com |
Planificar con anticipación
En
el momento en que escribí esto, unos días antes de Acción de Gracias,
obviamente ya era muy tarde para empezar un estratega para Acción de Gracias
2014 – pero también es demasiado tarde para la Navidad 2014 o el Año Nuevo
2015.
Trata
de planificar al menos con un trimestre de anticipación. Ahora es un buen momento para estar
trabajando en los planes para la Super
Bowl, el día de San Valentín, el día de San Patricio, etc. Necesitas tiempo para crear contenido y/o
poner todas las piezas de tu contenido en su lugar.
El contenido
Una
de las mejores maneras de atraer atención en las redes sociales es compartir tu
contenido con temas festivos. Pero para
este trabajo, tu contenido tiene que ser extraordinario y tienes que encontrar
editores con vibrantes comunidades sociales propias. Esto toma tiempo.
El
primer paso en la creación de contenido es dar con el tema festivo, esto es muy
útil para tus comunidades sociales. Si
tu contenido tiene un gancho festivo pero no sustancia, puede conseguir un par
de clicks – pero será el fin. Por el contrario, si el contenido tiene
sustancia se compartirá orgánicamente y clickearán
a través de tu página.
También
piensa en multimedia. Una publicación en
tu blog de tus magnificas vacaciones es excelente, pero una infografía de tus
magníficas vacaciones o una presentación de diapositivas pueden ser incluso
mejor. Para los principiantes, la web
visual está ganando popularidad a pasos agigantados, probablemente por el
aumento del uso de internet móvil.
Además, te enfrentas a menos competencia con las ofertas multimedia,
porque la mayoría de los marketeros de las redes sociales están enfocados
exclusivamente a publicaciones en el blog.
El Pitch
En términos de pitching
del contenido de los editores off-site,
la buena noticia es que a los editores, por lo general, les encanta todo lo
relacionado al tema de festividades. Sin
embargo, ellos están inundados de contenidos con temas festivos, así que ser
primero en el lanzamiento te da una gran ventaja. Como editor, me encanta tener mi calendario
bloqueado con tres meses de antelación – una cosa menos de que preocuparme. Obviamente, hacer el lanzamiento muy pronto
requiere de un planning previo;
espera hasta el último minuto y eres como el resto y la única cosa que
bloquearás son unos resultados mediocres.
Pitching
y publicación pueden ser perfectamente una estrategia múltiple. Por ejemplo, una infografía puede ser
publicada en tu página web o blog y luego la lanzas a tantos editores como
quieras. Podrías además promocionar la
infografía con una nota de prensa (si el contenido lo amerita) y/o un envío
masivo de correo electrónico a tu lista de casa.
Una parte del contenido off-site
puede ser compartido en las redes sociales sólo algunas veces. Estas múltiples actividades relacionadas con
el contenido generan numerosas oportunidades para promover tu contenido a
través de las redes sociales sin ser muy repetitivo o aburrido.
Fuente: pinterest.com |
Cómo empezar
Si quieres una estrategia festiva en las redes sociales, un
gran primer paso es tener una brainstorm
(tormenta de ideas) con todo tu equipo sobre el tema de San Valentín. El proceso creativo es imposible de predecir;
puedes tener una idea genial en 10 minutos, o luchar con opciones durante
varias semanas.
Una vez que tengas una idea viable, púlela haciendo
preguntas como:
¿Qué haría
para que sea realmente útil y diferente?
El tema
festivo elegido, ¿se relaciona con el contenido? O, ¿se va a percibir como un mero truco?
¿Cuál
es/son la/s mejor/es manera/s de crear contenido? – publicación en tu blog,
infografía, etc.
Cuando respondas a estas preguntas y te quedes satisfecho,
puedes empezar a asignar el trabajo, crear el contenido, desarrollar tácticas
de publicación y distribución en las redes sociales.
Si acabas de terminar con todo esto con un mes de
anticipación, agradecerás el tiempo extra y no tendrás problemas en encontrar
una manera de arreglarlo… tal vez para conseguir unas vacaciones extra.
Brad Shorr es el Director de
Marketing B2B de Straight North LLC, una empresa del optimizador del motor de
búsqueda con su oficina principal cerca de Chicago. Brad escribe con frecuencia sobre la
comercialización de contenidos y medios de comunicación social.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: How To Give Your Social Media Strategy A Holiday Boost With Content
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Cómo dar a tu estrategia en los medios de comunicación social un impulso con contenido vacacional
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