Agencia de publicidad “Strange Fruit” es retirada de los medios de comunicación social por el nombre
Siempre investiga el nombre de tu empresa
Una agencia
de publicidad tejana llamada “Strange
Fruit” dio de baja a sus cuentas en los medios de comunicación social
y está trabajando para cambiar su nombre después de recibir muchas reacciones
negativas en los medios de comunicación social por su nombre. Ellos habían elegido el nombre por su tono
culinario y considerando que la empresa de relaciones públicas ofrece sus
servicios a restaurantes, bares, cervecerías y chefs, asumieron que habían
elegido un nombre ganador.
Desafortunadamente ellos no hicieron ninguna investigación del nuevo
nombre que habían pensado.
Fuente: nydailynews.com |
Si no lo
sabes, “Strange Fruit” es un famoso
poema que fue escrito por primera vez por Abel Meeropol, un profesor de Nueva
York, y publicado en 1937. Es más común
recordarlo por la canción interpretada por Billie Holiday en 1939.
Meeropol
escribió primero el poema para protestar contra el racismo. Especialmente el linchamiento de gente negra
en el Estados del Sur de los Estados Unidos ya que durante esa época el número
de linchamientos llegó a su punto máximo.
Después de escribir el poema, Meeropol puso la música y con su esposa y
la cantante Laura Duncan, lo interpretaron como una canción de protesta en
Nueva York al final de los años 30. Incluyó la interpretación en el Madison Square Garden.
Una
fotografía publicada por Lawrence Beitler que muestra a dos hombres colgados
rodeados de una gran y alegre multitud, convirtió en una representación para
mostrar la farsa que estaba sucediendo a diario en el Sur. Esto también impulsó a Meeropol a escribir el
poema y esta foto se vinculó para siempre con el título “Strange Fruit”.
Entonces,
ahora que sabes todo esto, ya puedes entender porque una agencia de publicidad
con sede en Texas recibió tanto rechazo por el nombre de su empresa después de
que el poema se usó para protestar contra el racismo. Cientos de tuits empezaron a llegar cuando la empresa se puso en marcha en los
medios
de comunicación social.
Uno
de los primeros tuits preguntaba a la
empresa: “Realmente quiero saber en que se inspiraron para el nombre. ¿Saben a qué hace referencia?” Otro preguntó: “No nombres a algo “Strange Fruit” en el sur sin esperar recibir
un mensaje. ¡No lo hagas!”
Los
co-propietarios Ali Slusky y Mary Mickel comentaron sobre el problema: “Realmente
sentimos mucho a las personas que hemos ofendido. Estamos siendo maldecidos en los medios
de comunicación social alegando que somos racistas... Es
completamente falso.
Los
propietarios reclamaron que ellos conocían la canción pero que no hicieron
ninguna investigación en el contenido de esta o en el significado que
tenía. Especialmente en referencia a los
Estados del Sur. También dijeron que
nunca tuvieron la “intensión de hacer ningún paralelo entre el poderoso poema
de Abel Meeropol y la canción que tiene su nombre”.
La
historia está en una larga lista de problemas raciales circulando a través de
los Estados Unidos en los últimos meses y parece que los Estados Unidos están
luchando por tomar en cuenta la gravedad de estos incidentes. Cuando vemos la icónica y trágica foto que
inspiró este poema y nos damos cuenta que esto fue hace unos ochenta años
atrás, debemos podemos darnos cuenta que estas heridas están todavía frescas y
tomarán tiempo para curarse.
Independientemente,
esta agencia de publicidad nos ha demostrado por qué es tan importante hacer
una investigación del nombre de tu empresa antes de elegir uno. Espera y mira lo que deciden para su
siguiente nombre. Espero que hayan
aprendido la lección.
Escritora
por vocación y amante de los medios de comunicación, Julia es un mundo en una
persona. Ella nació en Perú pero tiene ascendencia italiana y vive en España.
Su pasión por social media nace de su amor por escribir y comunicarse con gente
de todo el mundo. Está segura que
compartiendo experiencias ayuda a crecer y desarrollarnos como seres humanos. Julia es graduada en negocios internaciones,
pero sobre todo de la escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene
dos hijos. Disfruta de su blog personal,
de viajar y de la playa. Síguela
@JuliaAtSMF
Traducido desde: PR Group ‘Strange Fruit’ Pulled From Social Media Over Name
Contacta con nosotros en Twitter
y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas
cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media,
visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social
Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
Agencia de publicidad “Strange Fruit” es retirada de los medios de comunicación social por el nombre
Reviewed by Unknown
on
15:09
Rating:
No comments: