Facecast debuta en Facebook
Una nueva cosa más
Desde
el lunes de esta semana, Facebook ha estado publicando actualizaciones de
noticias de último minuto con el título “Facecast:
The One Thing”. Estoy empezando a
imaginar cómo terminará la saga de los Facenombres. ¿Facechocolate, Facebodyspray? Quizá incluso hasta Facefuneraria. Ahora lo que sí sería raro es que tu timeline esté escrito en una
lápida. ¿Hay aquí dentro alguna morbosa
fábrica de dinero?
Fuente: deadline.com |
Facecast es una colaboración entre ABC News y
Facebook, la primera sociedad de este tipo, y
aspira ofrecer a los usuarios actualizaciones de noticias todos los días de la
semana con lanzamientos que duran aproximadamente un minuto.
ABC
describió el informe como: “una actualización de noticias de un minuto… (que)
dará a los usuarios de Facebook un resumen de las principales noticias del día
y los temas más importantes (trending
topics) con la sede de ABC News en la ciudad de Nueva York de fondo”.
Están
intentando hacerlo sonar como una primicia exclusiva para aquellos que
sintonizan. Con ellos obtendrás noticias
de las escenas de detrás de las cámaras, presentadas en una manera discreta,
porque nosotros, la gente de las redes sociales obviamente somos 'cool'.
No se ve como un backstage. Todavía puedo ver la sección de información.
Fuente: digitaltrends.com |
Facecast es presentado por David Muir de ABC
News y su primer video ha acumulado más de 60.000 vistas, 500 me gusta y más de
100 comentarios. No parece mucho, pero
todavía es pronto para Facecast.
Aquí,
en el Reino Unido, yo no me había enterado de la existencia de Facecast hasta que me encontré con la
noticia de su creación en una página de noticias. Después de ver las emisiones que ya han sido
cargadas, hay que decir que actualmente están diseñados en su mayoría para la
audiencia estadounidense, el tema principal es la reacción de los jugadores de
fútbol americano por el veredicto de Ferguson.
Andy
Mitchell, el director de noticias de ABC y las asociaciones mundiales de medios
de comunicación comentó sobre la nueva colaboración: “Un noticiero producido
para el uso de los celulares es una gran manera de aprovechar la plataforma de
Facebook y además involucra a la gente en el periodismo de ABC News".
Comparado
a otros esfuerzos de la ABC News donde ellos alcanzaron más de 10 millones de
personas con una pregunta y respuestas en la entrevista sobre el Ébola,
Facecast realmente no parece haberlo tomado muy bien.
Fuente: marketingland.com |
En
realidad, personalmente no comprendo la necesidad de requerir actualizaciones
de noticias de un minuto en algún lugar de mi alimentador de noticias de
Facebook o Twitter. Facebook ya tiene
una sección de tendencias que, nueve de cada diez veces, tenemos ya la información
más reciente de noticias. Pero entonces,
otra vez si dices, por ejemplo que la BBC News lanzó un servicio similar con
noticias enfocadas en el Reino Unido, que las reviso cada día. Y es que, de todos modos, sólo duraría un
minuto.
Sin
embargo, todavía me gusta revisar las páginas de noticias cada mañana con una
taza de té. Incluso eso me hace sentir
ahora pasado de moda – no es siquiera un periódico.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: Facecast Debuts On Facebook
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Facecast debuta en Facebook
Reviewed by Unknown
on
10:29
Rating:
No comments: