Tesco ofrece descuento en vino a través de los medios de comunicación social
Yo-ho-ho y una caja de vino
¿Es verdad
que Tesco no ha estado teniendo su mejor año?
Con las advertencias de beneficios vienen arremetiendo, y realmente
parece como si su espalda y las sucesivas bromas del anuncio con Asda no
terminan de valer la pena como esperaban.
Después de su quinta advertencia de beneficios, se recortaron los planes
de abrir 100 tiendas nuevas.
Pero a raíz de
sus problemas de beneficios, Tesco está intentando algo un poco nuevo y mirando
hacia los medios de comunicación social para tratar de atraer a la gente,
especialmente porque nos acercamos a Navidad.
Tesco está
ofreciendo 26% de descuento en cajas de Château
Léoville Las Cases 2009 en una campaña de venta social dirigida
a los amantes del vino bueno con el servicio “co-buying” Buyapowa.
Fuente: obolog.net |
No es una
mala decisión en esta época del año, en la que todo el mundo está, después de
tanto vino, ayudándose a sí mismo a olvidar que es Nochebuena o Navidad y que
la gente siempre está pendiente de las buenas ofertas, porque, seamos sinceros,
si este año eres el anfitrión del día de Navidad, eso será muy caro.
La caja de
vino en cuestión normalmente valdría £1.350 (unos $2.025), entonces te
terminara costando £999 (unos $1.500) (realmente espero que esté correcto,
las matemáticas me van muy mal). Como puedes ver, es un buen precio, pero con
seguridad puedes asumir que el público objetivo de Tesco para esta campaña es
definitivamente los amantes del buen vino que realmente conocen el
producto. Probablemente es una buena
jugada por su parte para alejarse del estereotipo de muy barato y baja calidad,
sólo pueden hacer el esfuerzo de intentar empezar el nuevo año y defenderse de
la bajada de beneficios.
Esta campaña
no es la primera de este tipo que hace Tesco, pero definitivamente es uno de
sus movimientos más audaces.
Nick Juby,
un gerente comercial de Tesco comentó sobre la campaña: “Queremos llevar los
límites más allá usando sólo los medios de comunicación socail como un medio
para comercializar con nuestros fans y seguidores, pero realmente lo usamos
para potenciar la venta al por menor.
Gideon Lask,
el director ejecutivo de Buyapowas añadió: “Tesco está usando las herramientas,
el lenguaje y el comportamiento de los medios de comunicación social para
reinventar la manera de interactuar con los clientes y en definitiva como
compran en Tesco. Su canal de compras sociales
co-buying ofrece a los clientes una
mayor influencia en la manera en las que generan, envían y disfrutan de las
ofertas. Pero sobre todo, obtiene
audiencia social de compras.
Fuente: uswitch.com |
La
importancia de los medios de comunicación social para ayudar a la marca es
extraordinaria y el movimiento de Tesco para demostrar lo valiosos que pueden
ser. Tengo la certeza que si continúan gestionando
los medios de comunicación social, el próximo año marcará una gran diferencia
entre sus problemas que han tenido que enfrentar durante este año.
Para cualquiera
de ustedes, amantes del vino en busca de conseguir tener esta oferta en sus
manos, todo lo que tienes que hacer es compartir la oferta en las redes
sociales con otros amantes del vino.
¡Fácil!
Si te
interesa saber, Château Léoville Las Cases es la segunda plantación de Burdeos de la
denominación St. Julien. Me imagino que esto significa que es muy fino.
Entonces,
empieza a compartir y abastécete para la Navidad.
Además, si
tienes alguna botella de más, mándamela.
Yo le daré
un buen hogar.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: Tesco Offering Discounted Wine Through Social Media
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Tesco ofrece descuento en vino a través de los medios de comunicación social
Reviewed by Unknown
on
11:22
Rating:
No comments: