El Club de las Chicas Feas, los medios de comunicación social lo hacen bien
Únete al Club de las Chicas Feas
La
Royal Holloway Feminism Society tenía
montado un puesto con el consentimiento de su Universidad cuando ellas oyeron a
un estudiante llamarlas el “Ugly Girls Club”
o el “Club de las Chicas Feas”. En lugar
de ofenderse, las chicas lo consideraron una broma y empezaron a enviarse unas
a otras selfies poco favorecedores
usando el hashtag #uglygirlsclub. Una campaña viral había nacido en las redes
sociales.
Fuente: thetelegraph.co.uk |
Las estudiantes que
llevan la Royal Holloway Feminism Society
no tenían idea de que, lo que empezó como una broma entre amigas, iba a convertirse
en un tema comentado por todos. Las
fotos que empezaron a subir arrugando sus caras y haciendo muecas graciosas y
haciendo selfies desde un ángulo poco
favorable, se volvieron virales y más y más gente empezó a unirse. Cuando el grupo creció, decidieron cambiar su
nombre en Facebook por: Ugly Girls Club
y lanzaron una campaña en toda regla en las redes sociales similar a: #NoMakeUpSelfie.
Fuente: facebook.com |
La presidenta del ahora
llamado Ugly Girls Club, Natasha
Barrett, dijo a The Telegraph sobre la campaña de selfies
que habían empezado: “El objetivo de la campaña es que la gente se valore más
allá de lo físico. Los selfies fueron la el empujón para
empezar – pero incluyen un mensaje serio.
Tu valor no debería ser dictaminado por tu apariencia en los estándares
convencionales de belleza”. Este mensaje
positivo tocó la fibra sensible con miles de personas que ya han subido sus selfies "feos" a Twitter.
Sólo eran chicas apoyando la campaña
pero los chicos también tomaron Twitter para apoyar la causa con unos selfies divertidos.
Esta campaña en las redes sociales
es refrescante en un mundo donde la gente usualmente pasa 10 minutos tratando
de obtener el “selfie perfecto” y usa
100 filtros diferentes para verse perfecto en Instagram. Además, recientemente ha salido a la luz que
la gente se está sometiendo a cirugía plástica porque no están satisfechos con
sus selfies. Su mensaje es simple: “Somos más que nuestra
apariencia y tú también”. El Club
también informó que una de las estudiantes de su universidad ha anunciado que
ya no borraría los selfies de los que
no esté satisfecha, que ha sido más de lo que ellos podrían esperar.
Lo que empezó como una broma, se
convirtió en una campaña en toda regla desafiando los juicios superficiales y
estándares de belleza. Este chico que
las llamo “ugly girls club” no tiene
idea de lo que ha empezado.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: The Ugly Girls Club, Social Media Done Right
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
El Club de las Chicas Feas, los medios de comunicación social lo hacen bien
Reviewed by Unknown
on
13:09
Rating:
No comments: