Fenty Beauty causa una locura de marketing entre los competidores
A menos que hayas estado viviendo encerrado
en una cueva, sabrás que Rihanna ha lanzado una línea de maquillaje que, como
se esperaba, ha sido muy popular entre las amantes del maquillaje en todo el
mundo. Fenty Beauty se está vendiendo rápidamente, tiene una exitosa
colaboración con la marca deportiva Puma y, además, está subiendo en las listas
éxito tras éxito; Rihanna está en la cima como artista musical, un icono de la
moda e influencer.
Uno de los mayores puntos para la venta de Fenty Beauty es la variedad de los tonos. La Soft
Matte Lognwear Foundation cuenta con 40 tonos impresionantes que Rihanna
dice que se ajustarán a todos los tonos
de piel, desde el pálido más extremo hasta el negro más bello. La variedad de tonos de base de maquillaje ha
demostrado ser revolucionaria en ambos extremos del espectro. Se sabe que las personas de color no están atendidas
de manera adecuada por la industria de la belleza y también pasa lo mismo con las
personas más blancas, incluyendo a aquellas personas que son albinas.
Fenty Beauty ha “arrojado luz sobre el black buying
power” tal como lo presenta Vibe de manera maravillosa y ha
sido bastante influyente para los que les gusta la belleza de los albinos, que
han luchado por encontrar el maquillaje adecuado durante años, como se ve a
continuación:
La variedad de Fenty Beauty superó a muchas otras marcas de belleza que lideran,
pero que no proporcionan suficientes tonos para la PoC (People of Color =
gente de color) en sus productos faciales y muchos respondieron a través del
marketing en un intento por competir con el éxito de Rihanna.
La respuesta más comentada fue la de Make Up For Ever, indicando en el texto en
su post de Instagram “40 tonos no es
nada nuevo para nosotros…” seguido por una gran cantidad del emoji de labios. La mejor parte de este post es el corto comentario de Rihanna en respuesta” LOL, still ashy”. Esto creó un pequeño debate en los
comentarios sobre si la respuesta de Rih fue muy mezquina, infantil o divertida”.
En mi opinión, la cantante simplemente está
respondiendo a una marca que estaba intentando menospreciar su esfuerzo y éxito
en un ataque celoso y mezquino. Se puedo
dar una respuesta comercial con más sutileza, gracia y profesionalismo como los
que siguen.
En los días siguientes al 8 de septiembre,
fecha del lanzamiento de Fenty Beauty,
vimos los esfuerzos más sutiles de los competidores para mostrar que tan diversas
e inclusivas son sus tonos de bases
de maquillaje. El 11 de septiembre Esteé
Lauder compartió una imagen mostrando su amplia gama de tonos de base de
maquillaje.
Y L´Oreal, que ya ha puesto en marcha su
compaña True Match promocionando una amplia
gama de tonos, anunció que amplió su gama de tonos el 12 de septiembre.
Mira a continuación el feed de Instagram de Beauty
de Marc Jacob entre el 8 y el 11 de septiembre:
Marc Jacobs Beauty Instagram
Por supuesto, esto sólo podría ser una
coincidencia, pero la gran cantidad de modelos de PoC en los posts sobresalen
en comparación con el resto del feed
(que normalmente incluyen modelos de PoC
de vez en cuando entre otras imágenes de modelos blancas y productos de
maquillaje).
Mientras que el esfuerzo por ganar
exposición en el momento del lanzamiento de Fenty
no parecía malicioso ni atrevido como Make
Up For Ever, está claro que no pasó desapercibido y algunos usuarios de
Twitter, a los que les encanta Fenty, no
estaban teniendo nada de eso y un
usuario doblando esfuerzos indica “patético”, me hizo reír y claramente a los
otros 46.000 usuarios.
En el juego del marketing digital, estas
respuestas, por supuesto, se esperaban cuando los competidores de Fenty se dieron cuenta que necesitan
intensificar su juego de la diversidad y al final, ponerse al día con el nuevo éxito
de Rihanna.
Una aspirante a periodista, Laura es nuestra
pasante como escritora de contenido. Es
una entusiasta de pop-punk gig-goer y drag queen, Laura está trabajando
arduamente en la industria, con un nivel A de inglés y con el amor por escribir
sobre todo y nada. Encuentra sus
reflexiones diarias en Twitter @Songbird_Lauras
Traducido desde: Fenty Beauty Has Caused a Marketing Frenzy Amongst Competitors
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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Fenty Beauty causa una locura de marketing entre los competidores
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