Nueva función de Instagram aumentaría la popularidad de las Historias de Facebook
La función Historias en las redes sociales es algo que todos ya conocemos y
que está disponible en Snapchat, Instagram y Facebook. Es un concepto genial que encanta a muchos de
los amantes de las redes sociales, que añaden stickers, usan filtros y graban clips para que sus amigos y
seguidores se mantengan al día de sus actividades diarias. Las historias por ubicación, hashtag y acontecimiento ya están
disponibles como una manera de conectar con otros usuarios con intereses similares
o cercanos.
Las historias despegaron en Snapchat e Instagram, contando con 250 millones de
usuarios diarios en Instagram y 166 millones en Snapchat (como se informó en
agosto de este año). Cuando Facebook
lanzó su versión de Historias a
principios del 2017, no despegó tan bien y es la menos usada de las tres. Me imagino que es porque los usuarios ya
están hartos de unas aplicaciones que roban las ideas de las otras aplicaciones.
Como todos sabemos, Facebook es la empresa
matriz de Instagram (que la compró en el 2012), y, a menudo, las aplicaciones se
superponen y operan junto con las funciones.
Hace unos días nos enteramos que, después de probar la función en
Portugal, pronto podríamos compartir las historias
de Instagram directamente en las historias
de Facebook. Todo lo que se tiene que
hacer es marcar “tu historia de Facebook”
cuando se elige a dónde enviar la historia,
como se ve a continuación
Un portavoz de Facebook indicó a TechCrunch:
“Ahora tienes la opción de compartir tus historias
de Instagram en tus historias de
Facebook. Siempre estamos trabajando para
que sea más fácil compartir cualquier momento con las personas que te importan”.
Esta función está disponible para todos los
usuarios y podría aumentar la popularidad de las historias de Facebook, ya que es muy fácil revisar ese botón. También podría ser útil para aquellos a los
que les gusta compartir la misma historia
en todas las redes, ya que pueden tener diferentes seguidores o audiencia en
cada una, esto eliminará las descargadas en menor calidad y el problema de
cambiar de aplicaciones.
Facebook dice que por ahora esta función sólo
está disponible en un sentido: Instagram à Facebook. Sin embargo, dice que no se descarta hacerlo
al revés en el futuro, si tiene éxito.
Una aspirante a periodista, Laura es nuestra
pasante como escritora de contenido. Es
una entusiasta de pop-punk gig-goer y drag queen, Laura está trabajando
arduamente en la industria, con un nivel A de inglés y con el amor por escribir
sobre todo y nada. Encuentra sus
reflexiones diarias en Twitter @Songbird_Lauras
Traducido desde: Instagram's New Feature Could Boost Facebook's Stories' Popularity
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Nueva función de Instagram aumentaría la popularidad de las Historias de Facebook
Reviewed by Unknown
on
12:53
Rating:
No comments: