Llamamiento de Facebook a los donantes de sangre podría salvar vidas
De todas las plataformas de redes sociales,
Facebook es una de los líderes, ya que es mucho más que una simple red que
añade funciones que realmente hacen una diferencia positiva. En el pasado, Facebook ha desarrollado
campañas de sensibilización para la donación de órganos, prevención de suicidios, salud mental y
noticias falsas, además de redefinir constantemente la función Respuesta a la Crisis para ser lo más eficiente
posible.
El recurso más reciente de Facebook es
reconocer la escasez de sangre sana en la India, haciendo que la donación de
sangre sea fácil, accesible y eficiente en todo el país. A menudo, las donaciones de sangre pueden ser
pocas en comparación a la demanda ya que para los que quieren donar es un
proceso inseguro, no saben a dónde ir y cómo ayudar, pero ahora que Facebook
trae la campaña a la popular plataforma es fácil de usar y es probable que
impulse el alcance y la sensibilización y, finalmente, salve vidas.
Desde el 1º de octubre, Día Nacional de la
Donación de Sangre en la India, Facebook permitirá a los usuarios del país que
se registren como donantes de sangre y que especifiquen su tipo de sangre en el
perfil. Al igual que toda la información
que das, los ajustes de privacidad están disponibles; tipo de sangre y la situación
de donante se pueden indicar de manera confidencial seleccionando el modo “Sólo
yo” en la configuración o visible si así lo quieres.
Facebook
|
Los usuarios también tendrán la opción de
solicitar determinado tipo de sangre cuando sea necesario a través de un post especial, ya sea de manera personal
o de una organización, como un banco de sangre.
De estos posts de solicitud,
Facebook notificará a los donantes locales calificados con el tipo de sangre
correcto para ver si pueden ayudar.
Primero, las funciones estarán accesibles en
los dispositivos Android y móviles, ya que estas plataformas son las más
populares en la India. Por último,
estará disponible en iOS para que aún más personas en la India pueden ayudar y
si la campaña tiene éxito y marca la diferencia, se podría poner en marcha
otros países con escasez de sangre sana.
Facebook Newsroom concluye el anuncio de la campaña con lo siguiente:
“Esperamos que esta función ayude a las
personas a reunirse de alguna manera que antes no era posible. Mediante la sensibilización y aumentando el
número de donantes de sangre en la India, queremos que sea más fácil que las
personas y organizaciones den y reciban sangre”.
Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión
por los thrillers de fantasía y de crímenes.
Actualmente trabaja
como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”. Síguelo @Songbird_Sam
Traducido desde: Facebook's Appeal for Blood Donors Could be Life-Saving
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Llamamiento de Facebook a los donantes de sangre podría salvar vidas
Reviewed by Unknown
on
09:15
Rating:
No comments: