YouTube restringe el uso de tarjetas de enlace externo sólo a miembros del Programa de Partners
Las tarjetas de enlace externo son comunes
en YouTube, permiten a los creadores de contenido vincular sus videos de forma
transparente a sus propias plataformas, páginas afiliadas, cuentas Patreon o a
cualquier otro sitio que deseen. Esta
funcionalidad proporciona una importante fuente de ingresos para muchos de los
creadores de contenido de YouTube, ya sea su único canal de ingreso o al usarlo
simplemente para complementar las ganancias de la monetización de sus videos.
Sin embargo, la famosa plataforma de video ahora
ha conseguido enfurecer a una gran cantidad de creadores de contenido que operan
canales más pequeños o que no desean participar en el Programa de Partners de YouTube, ya que ahora han restringido el uso de las
tarjetas de enlace externo a los participantes en el programa.
Si bien los creadores realmente no están
obligados a activar la monetización para hacer uso de las tarjetas de enlace,
sí que tienen que ser Partners de YouTube y, para ello, necesitan 10.000 vistas
al canal. Este es uno de los principales
motivos de la frustración, ya que bloquea especialmente cualquier canal más
pequeño para que se vincule a las mismas páginas que les ayudan a crecer su
audiencia y los ingresos fuera de la propia plataforma de YouTube. Además, se une a esto, la falta total de un
aviso previo sobre este cambio y claro, para ver por qué muchos creadores están
causando alboroto por esto.
La ausencia de cualquier anuncio de YouTube
es, quizá, el aspecto más irritante de este cambio, ya que no permitió que los afectados
hagan los ajustes necesarios con antelación, en lugar de cogerlos por sorpresa. De hecho, YouTube sólo comentó del cambio después
de que dichos creadores empezaron a notar y cuestionar la nueva política, en
respuesta YouTube publicó la siguiente declaración:
“Para poder usar las tarjetas finales de
enlace externo en videos, se les pide a los creadores que se unan al programa
de Partners de YouTube, para que podamos evaluar la validez del canal, así como
determinar si el canal está siguiendo las directrices de nuestra comunidad y
políticas de los anunciantes. Esta
actualización está destinada a reducir el abuso y no afecta a los partners
actuales de YouTube o tarjetas de destino existentes. Además, los canales realmente no tienen que
monetizar los videos como parte de este requisito”.
Por la declaración anterior parece que el
cambio de política tiene por objeto evitar el abuso de las tarjetas de enlace
externo en la plataforma, en lugar de sólo molestar a sus usuarios en un
esfuerzo por subir los números relacionados al Programa de Partners (aunque
estoy seguro que jugó algún papel en la decisión). La nueva política otorga un nivel adicional
de escrutinio a los creadores y su contenido a través de las directrices
existentes del Programa de Partners de YouTube, bajo las cuales todos los
canales de los solicitantes se revisan completamente antes de ser
aceptados. Como resultado, navegar a
través de la plataforma y cualquier vínculo que pueda aparecer en ella debe ser
una experiencia más segura para el usuario final.
En general, creo que la postura de las
personas sobre este cambio dependerá en gran medida de su relación con la
plataforma. Aquellos que sólo visitan la
página para ver videos en lugar de crearlos, probablemente verán esto como un
cambio positivo, mientras que aquellos que operan canales más grandes probablemente
no se verán afectados.
Desafortunadamente, los canales más pequeños serán golpeados más
duramente, ya que sus ingresos y crecimiento sin duda se obstaculizarán por la
falta de tarjetas de enlace externo. Los
mismos enlaces pueden ser colocados en el box
de la descripción del video, pero es muy incómodo y como tal, sólo algunas
personas lo están usando.
Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión
por los thrillers de fantasía y de crímenes.
Actualmente trabaja
como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”. Síguelo @Songbird_Sam
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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