Taylor Swift lanza la aplicación social “The Swift Life” en colaboración con Glu
Uno de los aspectos más queridos de las
redes sociales es la manera en la que permiten a sus seguidores conectarse con
sus celebridades y figuras públicas favoritas, interactuando con sus ídolos de
una manera en la que antes no era posible para las generaciones anteriores. Ahora existen innumerables aplicaciones y
plataformas que te permiten hacer justamente eso, ya sea el punto de encuentro
del micro-blogging que es Twitter, el
gigante mundial con el nombre de Facebook o el mundo de imágenes de
Instagram. Esto plantea la pregunta:
¿por qué sentirías la necesidad de obligar a tus seguidores a alejarse de las redes
que conocen y les encanta, y optar por ofrecer ese contenido en tu propia plataforma
exclusiva?
Quizá deberíamos hacerle esta pregunta a
Taylor Swift, ya que acaba de asociarse con la empresa de entretenimiento móvil
Glu, mejor conocida por sus aplicaciones móviles basadas en celebridades como Kim Kardashian: Holywood y Nicki Minaj: The Empire, para lanzar una
nueva aplicación social con el nombre de The
Swift Life.
Nick Earl, el CEO de Glu, se refirió a la
aplicación como “un nuevo proyecto de entretenimiento digital” y un entorno
profundamente social”. Sin embargo, para
mí The Swift Life básicamente parece
una aplicación social bastante genérica, con elementos de diseño tomados de plataformas
ya existentes como Instagram, Tumblr y Facebook, diseñados únicamente con la
intención de alimentar el ego de la señorita Swift y probablemente obtener
algún ingreso adicional de sus seguidores en el proceso.
Dicho esto, la aplicación viene con algunas
funciones que pueden ser interesantes para los fanáticos de la artista. Junto a la funcionalidad estándar de
compartir y dar me gusta, esperamos que, de todas las aplicaciones de esta
naturaleza, los usuarios también podrán ver fotos “exclusivas” y otro contenido
sobre Taylor, todo mientras se relacionan directamente con la estrella a través
de likes y comentarios. La aplicación también incorpora un conjunto
de stickers de emoji con el nombre de “Taymojis”, así como un reproductor de
música completamente integrado cargado con todas las canciones más conocidas y los
últimos lanzamientos de Taylor, con nuevas canciones que se añadirán cada
semana.
A continuación, puedes ver el video del
anuncio de la aplicación publicado en el canal de YouTube de Taylor Swift:
Sin embargo, volviendo a mi queja inicial
sobre la aplicación, ¿por qué no se ofrece este mismo contenido en las
plataformas ya existentes y establecidas en las que Taylor ya tiene una
impresionante cantidad de seguidores?
Probablemente, la respuesta se reduce a las
finanzas. Taylor ha demostrado ser una mujer
de negocios astuta y probablemente reconozca los beneficios potenciales que se
obtendrán con el lanzamiento de una aplicación como esta. Por un lado, tiene más que suficientes seguidores
para garantizar una consistente base de usuarios activos que ayudará a obtener cifras
sustanciales a través de los ingresos por publicidad. Además, dado el historial de Glu de lanzar
aplicaciones de descarga gratuita con opciones de compra in-app, probablemente se incluirá algún tipo de paywall en la aplicación, restringiendo
el contenido más buscado a aquellos dispuestos a separarse de su dinero
duramente ganado.
Sinceramente, espero haber demostrado que
estoy equivocado en mi evaluación y que The
Swift Life resulte ser algo más que una vergonzosa forma de coger el dinero
a expensas de los seguidores de la estrella, pero tendremos que esperar al
lanzamiento de la versión beta de la aplicación, programado para finales del
2017, antes de que lo sepamos con certeza.
Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión
por los thrillers de fantasía y de crímenes.
Actualmente trabaja
como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”. Síguelo @Songbird_Sam
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Taylor Swift lanza la aplicación social “The Swift Life” en colaboración con Glu
Reviewed by Unknown
on
10:38
Rating:
No comments: