Documento filtrado revela que #Facebook está poniendo #anuncios en #Messenger
Fuente: marketingland.com |
Si
has estado prestando atención a la manera en la que Facebook ha
estado jugando con el Messenger, probablemente lo viste venir. De
hecho, se cierne como la Espada de Damocles durante meses, si la
Espada de Damocles estaba cubierta de stickers del logo y
cantó el tintineo nacional cada vez que se le hizo girar. El
news feed de Facebook ahora está lleno
de anuncios y ahora están encontrando nuevas y
agravantes maneras de cazar contenidos “recomendados” y
patrocinados en cualquier lugar en el que va a encajar.
¿Cómo
sigue consiguiendo esto? No ha hecho ningún tipo de anuncio, sólo
cuela cosas y mientras que la gente se da cuenta, es demasiado tarde
para hacer un escándalo sobre eso.
Aunque esta vez alguien más hizo el anuncio, ya que un documento fue
enviado a TechCrunch desde
una fuente anónima. El documento revela que desde el segundo
trimestre del 2016, los empresas serán capaces de enviar
directamente mensajes de anuncios a cualquiera que ha le haya enviado
un mensaje previamente.
Esto
suena bastante inofensivo, por sí mismo, pero entonces, el documento
alienta
a las empresas a poner más énfasis para
empezar una conversación con los clientes, de
preferencia
antes de que se lance está función.
Una manera de interpretar esto, es que Facebook está diciendo a las
empresas consigan
que la gente se
inscriba
a este servicio de mensajería antes de que, incluso, sepan lo que es
o cómo evitarlo o, al menos estaban,
antes de que el documento fue filtrado.
Facebook
ya
ha
respondido dejándolo
en gran parte
como
un rumor, pero
de ninguna manera negando
todo lo escrito
. El documento también incluye alguna información sobre una
URL abreviada
que abre las
discusiones
de negocios de manera instantánea. Facebook ha confirmado que en
realidad existe,
que por extensión podría validar el documento completo.
No sería de
mayor interés para Facebook
confirmar que todo el documento es verdad, mejor
sólo esperar y seguir como
si nada malo hubiera
pasado.
La
idea de permitir a las personas que
hablen
con las marcas a través de Messenger, se supone que
actúa
como una
especie
de
reemplazo para los números de teléfono 0800, así que tiene un
cierto sentido que sería
una nueva forma de telemarketing,
pero Facebook
ha insistido varias
veces que nunca serás contactado por ninguna empresa con la que tú
previamente no te hayas comunicado.
Todo
esto está muy bien, pero en muchos casos las personas sólo
necesitan contactar con una empresa por ayuda una vez o un puñado
de veces. Si Facebook quiere tranquilizar a la gente sobre este
servicio, debería
incluir algún tipo de exclusión,
similar a cómo puedes asegurarte de
que
las páginas que
hacen cuentas
no te envíen
emails
a menos que quieras. Más
allá de cualquier cosa,
sin
embargo,
esto es un
incentivo más
para Facebook para
estar absolutamente seguro de
que Messenger se mantenga libre
de spammers
y hackers.
Callum
Davies
Callum
se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un
nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus
vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@CallumAtSMF
Traducido
desde: Leaked Document Reveals that Facebook are Putting Ads into Messenger
Traducido
por: Julia
de los Ríos
Comunicadora
natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en
España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos
como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su
blog personal, de viajar y de la playa. Síguela
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