¿Que pasa si la carrera presidencial se determina por #Facebook? - #USElection2016 #PresidentialElection
Fuente: FiveThirtyEight |
Aquí
en el Reino Unido, muchos de nosotros aprendimos una lección
extremadamente valiosa después de las últimas elecciones generales,
no puedes confiar en Facebook. Mantener tu vida social online
tiene muchos efectos secundarios curiosos y uno de ellos es que el
conflicto de opiniones a menudo se mantiene lejos . Ya sea
intencionalmente o no, a menudo tendemos a asociar en gran
medida con personas que comparten opiniones similares a las
nuestras y Facebook termina convirtiéndose en una especie de cámara
de eco político.
Sin
embargo, ¿qué pasa cuándo ves a través de todo el Facebook?
Bueno, si las elecciones fueran hoy y fuesen sólo por la información
de Facebook, el próximo presidente de los Estados Unidos sería Ben
Carson. Si has estado siguiendo las elecciones, sabes que
Carson, mientras que todavía está en eso, está detrás de Donald
Trump, Marco Rubio y Ted Cruz. Los que hacen las probabilidades
actualmente lo tienen al 300/1 incluso para conseguir la candidatura,
por no hablar de toda la elección.
Esta
información, recogida por el proyecto
FiveThirtyEight,
está basada en un recuento de “likes”
y el 26% de ellos pertenecen
a Carson. Bernie Sanders es el candidato democrático más popular
con el 23%, que también es la cifra
que Donald Trump tiene.
Esto significa que hay dos
candidatos republicanos compartiendo el 49% de todos los likes
de Facebook, mientras que
el siguiente candidato
detrás de Sanders es Clinton, con una
relativamente baja del 8%.
En
todo caso, esto sólo demuestra la poca actividad que
Facebook tiene que ver con las proporciones reales electorales. La
mayoría estaría de acuerdo en que Ben Carson decididamente es poco
probable que se convierta en el candidato
republicano y mucho menos en el presidente, pero su campaña de
Facebook es tan activa y tan inteligente (publicando imágenes de
animales tiernos, por ejemplo) que en estos términos, parece ser el
candidato más fuerte. Lo que esto tiene en cuenta es el
número de las personas que les ha gustado su página realmente será,
o incluso son capaces de, votar por él.
Además,
si el éxito continuo de Donal Trump ha dejado una cosa clara, es que
la máxima de “cualquier publicidad es una
buena publicidad” aplica incluso con más fuerza
en las redes sociales. Su tendencia a decir cosas escandalosas
durante los discursos de la campaña, o iniciar peleas en Twitter
sólo ha servido para extender su alcance, al mismo tiempo que crecen
como Carson, que logró con la investigación y el trabajo duro.
Creo que es justo decir que todavía tenemos que ver algún candidato
electoral, en cualquier parte del mundo, que debe su éxito
principalmente a la actividad de las redes sociales.
Callum
Davies
Callum
se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un
nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus
vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@CallumAtSMF
Traducido
desde: What if the Presidential Race was Determined by Facebook?
Traducido
por: Julia
de los Ríos
Comunicadora
natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en
España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos
como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su
blog personal, de viajar y de la playa. Síguela
@JuliaAtSMF
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¿Que pasa si la carrera presidencial se determina por #Facebook? - #USElection2016 #PresidentialElection
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