¿Sentirse #Emojinal? Nueva y extraña campaña de @HouseOfFraser
Fuente: Twitter |
Las
empresas minoristas siempre están tratando de encontrar la manera de
atraer a los nuevos consumidores y las redes sociales son una gran
manera de hacerlo. Tu campaña tiene que ser nueva, original y tiene
que hacerte destacar sobre las otras tiendas. Lo que no se
debería hacer es hacer que la gente vaya “¿por qué en la tierra
están haciendo eso?” Desafortunadamente, la campaña
#emojinal de House of Fraser hace justamente
eso, pero ¿el interés que está generando lo convierte en una
aprobación o una falla?
Entre
ahora (el 1º de febrero) y el día de San Valentín, las cuentas de
Twitter y Facebook de House of Fraser irá emoji
loco para intentar atraer a los clientes más jóvenes. ¿Va a
tener éxito cuando la mayoría de sus productos son poco probables
que atraigan a los jóvenes? Probablemente no, pero la campaña en
Twitter ha estado atrayendo mucha atención, que es lo que quieren.
El ícono de la cuenta se ha convertido en una emoji casa, sus
banners ahora dicen emojinal y han estado publicando
tuits ilegibles conteniendo sólo emojis así como
fotos de celebridades con emojis incrustados en las fotos. Es
extraño y casi infantil por lo qué mucha gente primero pensó que
la cuenta ha sido hackeada.
Esto
parece ser una extraña campaña para House of Fraser que se supone
es para vender productos de luujo y no son precisamente baratos.
Tiene sentido que les gustaría empezar a anunciarse para clientes
más jóvenes y su anuncio de Navidad en la televisión hizo un buen
trabajo, pero esto sólo parece como un par de pasos hacia atrás.
No dice nada sobre la marca y se ve como si alguien está alrededor,
pero esto es sólo el principio. Al inicio de la campaña, si no
obtienes la atención de los medios, entonces no vas
a encontrar nada. Realmente no puedes confiar en las
publicaciones promocionadas como bloqueadores de anuncios y similares
podría ocultarlos, pero haciendo que la gente quiera ver tu cuenta y
hashtag y ver cómo esta audiencia difunde la palabra. Es una
buena manera de conseguir que tu campaña se note y sólo una
breve mirada en la etiqueta muestra que está trabajando, aunque
la mayoría de las personas se están divirtiendo de eso. Por esta
razón tienes que ver la campaña como un golpe de genio pero eso es
lo más lejos que va.
Tendremos
que ver si la campaña realmente funciona, pero House of Fraser
parece pensar que su nuevo público objetivo es más estúpido de lo
que realmente son. Tienen que vender sus productos cada vez de una
manera más atractiva. Ver a los emojis apoderándose
de tu timeline sólo va a molestar a mucha gente y todo lo
que demuestra es que House of Fraser está un poco fuera de contacto.
Rosina
Brooker
Rosina
es una novata en Songbird. Tiene una licenciatura en Escritura
Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero
espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo
una Buena decision para su carrerra. Síguela @RosinaAtSMF
Traducido
desde: Feeling #Emojinal? House of Fraser's Strange New Campaign
Traducido
por: Julia
de los Ríos
Comunicadora
natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en
España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos
como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su
blog personal, de viajar y de la playa. Síguela
@JuliaAtSMF
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¿Sentirse #Emojinal? Nueva y extraña campaña de @HouseOfFraser
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