#Facebook usa #publicidad gratuita para fomentar la lucha contra el terrorismo - #CounterTerrorism
Monika Bickert - Gerente de la política mundial de Facebook y una de las que encabeza este proyecto (a través del Wall Street Journal) |
Uno
de los mayores problemas con los medios de comunicación sociales
modernos es que se ha dado una plataforma abrumadoramente efectiva
para los grupos terroristas modernos. Tenemos una regla aquí en
Songbird, nosotros no informamos sobre las actividades de
ISIL o de cualquier otro grupo fundamentalista o extremista en las
redes sociales, independientemente de lo relevante que pueda ser
nuestra emisión. Los grupos como estos, dependen de la
notoriedad de difundir su mensaje y cuanto más se difunda su
actividad, más alcanza su influencia.
Los
gobiernos han estado intentando trabajar con plataformas como
Facebook y Twitter para amordazar la actividad y promoción
terrorista, pero hasta el momento es una batalla perdida. Sin
embargo, Facebook podría haber dado sólo un golpe serio con su
última táctica ofreciendo un espacio publicitario gratuito a las
personas que empleen el counter speech. Counter speech
está diseñado para desacreditar contenidos
terroristas o inundarlo con positivismo
para cambiar el equilibrio.
Facebook
ha ofrecido créditos para anuncios valorados en hasta $1.000, así
como lanzar competiciones en 45 colegios diferentes en los Estados
Unidos, con la ayuda del Departamento de Estado. Podría ser visto
como una continuación de algo que hicieron el año pasado con ex
miembros de grupos extremistas, ofreciéndoles apoyo en la
creación de perfiles falsos, para que pudieran
comunicarse con miembros actuales. Aparentemente, descubrieron
que el diálogo entre los miembros antiguos y actuales duró mucho
más tiempo de lo que ellos esperaban. No hay una manera clara de
saber cuantos miembros actuales estaban convencidos de los caminos
erróneos, pero incluso la duración de las discusiones es una señal
positiva.
En
este caso, es más sobre asegurarse que el mensaje no lleve lo
suficiente como para reclutar a alguien nuevo, como a menudo
discutiendo la negativismo con más negativismo, en la forma de
delito o condena sólo sirve para reforzar la determinación del
cartel. El problema más grande es el número, simplemente
no hay suficientes personas que participan en el counter
speech, en comparación con las
decenas de miles de personas que desean publicar el extremismo y el
material de la derecha sobre una base diaria,
y los millones de más gente impulsar estas publicaciones por afición
y compartirlas. Facebook espera no sólo el equilibrio con estos
incentivos, sino hacer del counter
speech una empresa casi profesional.
Callum
Davies
Callum
se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un
nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus
vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@CallumAtSMF
Traducido
desde: #Facebook Use Free #Advertising to Encourage #CounterTerrorism
Traducido
por: Julia
de los Ríos
Comunicadora
natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en
España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos
como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su
blog personal, de viajar y de la playa. Síguela
@JuliaAtSMF
Contacta
con nosotros en Twitter
y
Facebook
o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión
de medios de comunicación social – social media, visita nuestra
página web para más información www.thesmfgroup.co.uk
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social
Songbird
y también lo puedes seguir en Twitter
y Facebook.
#Facebook usa #publicidad gratuita para fomentar la lucha contra el terrorismo - #CounterTerrorism
Reviewed by Unknown
on
12:35
Rating:
No comments: