#Fórmula1 está intensificando su juego de #SocialMedia - @F1
No hace falta un genio para ver la conexión
aquí, a mejor marketing en los medios de
comunicación social, mayores probabilidades de atraer una audiencia más amplia
(y más joven). Ipso Facto. En setiembre, la F1 fue comprada por la
empresa estadounidense Liberty Media por £3.3 billones (unos $2.69
billones). El mes pasado, Bernie Ecclestone, que se convirtió en presidente
ejecutivo en 1978, fue retirado de su posición y sus puntos de vista
draconianos sobre social media, se fueron con él.
Ahora, Liberty ha contratado a un director de comunicaciones globales, un
puesto que nunca antes había existido en la F1.
El hombre en cuestión, Norman
Howell, es un veterano de 30 año de relaciones públicas en los deportes y
durante los dos últimos años ha sido la cabeza de la tecnología digital en la
F1. Mientras tanto, Chase Carey, ha
asumido las tareas de CEO y él mismo tiene un fondo en los medios de
comunicación, habiendo actuado como CEO de DirecTV. También tiene un bigote glorioso.
Seriously. (via CEO.com) |
Entre Howell y Casey, es probable que puedas
deducir que sea dónde están los medios de comunicación social en la
agenda. Liberty ha anunciado oficialmente que están relajando las regulaciones
de los medios de comunicación social para los conductores, permitiéndoles
grabar videos y tomar fotos en el paddock
y publicarlas online, algo que anteriormente
era poco más que un pecado capital.
Durante las pruebas de la pretemporada en
Barcelona, Lewis Hamilton, el equipo Renault y algunos otros publicaron
imágenes y fotos en sus canales de medios sociales. Viendo hacia el futuro, Liberty probablemente
también empezará a hacer un uso mucho más prominente de los canales de los
medios de comunicación social dedicados a la F1. Carey ha
dejado claro que no cree que la F1 está haciendo lo suficiente para “conectar”
con los fans. La sinergia a través de
los canales de social media es una gran manera de hacerlo.
Es un momento emocionante para ser un aficionado
a la F1. El deporte tiene mucho que
ofrecer, pero bajo Ecclestone se sintió como que estuviera atrapado en los días
de gloria del automovilismo, atrayendo sólo a una audiencia mayor y no a una
audiencia de la que estar orgullosos, en muchos aspectos. Bernie Ecclestone, Max Moseley y su gente lo
trataron como un club de chicos mayores y sólo fue por el carisma de las
personas como Lewis Hamilton, Jensen Button, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso
(todos grandes usuarios de los medios de comunicación social) que la población más
joven realmente se contaba. Ya no.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Traducido desde: Formula One Are Stepping Up Their Social Media Game
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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