#FacebookStories – Ataque directo de #Facebook a #Snapchat
La mensajería de fotos y videos son los dos
formatos más significativos en los medios de comunicación social en este
momento y Snapchat los tiene bloqueados.
En lugar de explorar otras vías, Facebook ha estado haciendo todo lo que
puede por interferir con el éxito de Snapchat, incluyendo rehacer cada nueva
idea que sale y pintándola de azul.
La última es la más descarada. Se llama Facebook
Stories y es Snapchat Stories con
el nombre cambiado. Se ha añadido a lo
más alto del news feed en la
aplicación móvil junto con dos nuevas funciones: Facebook Camera y Facebook
Direct. La primera es una
actualización de la forma en la que funciona una cámara in-app (haciéndola más parecida a la de Snapchat) y la segunda es
un servicio de mensajería directa que permite a los usuarios intercambiar
imágenes y videos que toman, al igual que en Snapchat.
Si no estás siguiendo el resultado es que poco
después de su oferta para convertir Messenger en un clon de Snapchat y también
los esfuerzos recientes de añadir las funciones de Snapchat en WhatsApp,
Facebook ahora ha convertido su aplicación móvil en un clon de Snapchat. Ah, e hizo lo mismo con Instagram. Tenemos que hacer un cuatro en raya.
Sin embargo, aquí hay algo, no está negando
el hecho de que está copiando a Snapchat.
Probablemente preferiría usar frases como “inspirado por”, pero no está
preocupado por las acusaciones de plagio que afecta de manera negativa a su
credibilidad. Quiere sacar a Snapchat
del mercado y quiere mantener interesados a sus usuarios. Este tipo de personas que se sentirían
irritadas por este comportamiento no son las personas que están tratando de
apelar.
Instagram Stories fue un éxito y lo sigue
siendo. Messenger Day, a pesar de molestar a un pequeño subconjunto de usuarios,
también se está poniendo fuerte. Son las
probabilidades, será lo mismo aquí. Si
Facebook realmente puede mover a Snapchat fuera de su propio juego, esto es
para verlo, pero dada la dirección por la que Snap Inc. se dirige actualmente y
la naturaleza dedicada de los usuarios de social media, es poco probable que lo
hará.
En realidad, esto no importa. Finalmente, lo que Facebook en realidad
quiere hacer es seguir siendo relevante.
Han superado a cada plataforma de social media en la historia porque han
logrado mantenerse en el lado correcto de la innovación. ¿Qué estuvo haciendo MySpace mientras todos sus usuarios se reunían en Facebook? Tratar de convertirse en una etiqueta música. Si Facebook necesita robar ideas para mantenerse
al día con los nuevos arribistas, eso es lo que hará.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Traducido desde: Facebook Stories - Facebook's Direct Assault on Snapchat
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
#FacebookStories – Ataque directo de #Facebook a #Snapchat
Reviewed by Unknown
on
07:18
Rating:
No comments: