La moderación de #Facebook vuelve a ser criticado tras la investigación de la #BBC
La BBC, al parecer, desearía diferir. Tras
una investigación reciente, han informado de que han encontrado decenas de
imágenes similares todavía activas en la página y todas ellas mercadas. Facebook sólo eliminó el 20% de estas, algunas
de las cuales parecían representar evidencia fotográfica legítima de abuso de
niños.
Sin embargo, se pondrá peor. Cuando
los periodistas de la BBC en cuestión remitieron estas imágenes a Facebook como
evidencia, Facebook canceló todas las próximas entrevistas y denunció a los
periodistas a la policía. Para
reiterar, los periodistas de la BBC encontraron imágenes ilegales del abuso infantil
en Facebook, notificaron a Facebook de estas imágenes y posteriormente fueron
denunciadas a la policía por Facebook
por distribuir imágenes ilegales de abuso infantil. ¿Te sientes mareado?
Aquí está el error fatal con la política de
Facebook sobre el material explícito: alguien
que desaprueba tiene que verlo para denunciarlo. Si las imágenes explícitas de niños se están
compartiendo sólo en grupos privados, esto no va a suceder. Además, cuando las imágenes son denunciadas,
no son evaluadas por personas, sino por un sistema automatizado, un sistema con
un representante bastante terrible para marcar realmente el material adecuado.
Facebook también tiene reglas que prohíben a
los delincuentes sexuales convictos tener cuentas de Facebook, pero a los cinco pedófilos condenados se les encontraron
cuentas de la BBC. Incluso en el
sistema más seguro, tienen que haber fisuras y Facebook es tan grande que las
posibilidades de que el contenido (y personas) no autorizadas hagan una brecha
en el sistema son mucho más altas, pero incluso con esto en cuenta, es bastante
desconcertante.
El incidente de la denuncia de la policía
puede, hasta cierto punto, estar atrapado en una falta de comunicación. El personal de Facebook sólo estaba siguiendo
el protocolo, pero la negativa de la empresa de participar en cualquier entrevista
sobre el tema es una reflexión negativa mucho más difícil de escapar. Facebook tendrá que salir con algunos
esquemas de cómo lidiar con esto o la mala publicidad podría hacerle un gran daño.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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