Noticias de las redes sociales

recent

Google se enfrenta a una pésima reacción por la cantidad de discurso de odio en YouTube

HowStuffWorks
En este momento YouTube está teniendo esta etapa.  Pocos días después de haber sido acusado de tener políticas homofóbicas de censura, su empresa matriz está siendo boicoteada, en gran manera.  Una cosa es cuando eres sujeto de un boicot público, pero, ¿qué pasa cuando se trata de Verizon, Johnson & Johnson, Enterprise, AT&T y GlaxoSmithKline?

Estas cinco grandes empresas y varias otras han sacado su publicidad de YouTube después de un informe de The Times en el que reveló que, junto con otras empresas, sus anuncios habían aparecido en videos con contenido extremista y con discurso de odio.  Una manera de ver esto es que, durante un tiempo, estas empresas se estaban beneficiando del terrorismo.

Naturalmente, no estaban contentos con esto y ahora las empresas están sacando sus anuncios no sólo de YouTube, sino de todo Google.  Para sofocar la tormenta, Google se ha disculpado y actualizó las herramientas de la marca tanto que los anunciantes tengan más control sobre dónde aparecen sus anuncios, pero ninguna de las acciones parece haber hecho mucho para detener la ira.

Es un golpe enorme para Google, ya que Verizon y AT&T son dos de los anunciantes más importantes en los Estados Unidos y dado que el informe vino originalmente de un periódico del Reino Unido, cada vez más empresas británicas se están retirando.  Está causando un efecto dominó de proporciones épicas que podrían perjudicar gravemente los ingresos por publicidad de Google.  Sólo puedo preguntarme cómo debe ser la escena en su sede de California en este momento.  Probablemente la gente está protestando más de lo que lo suelen hacer.

Casi todas las empresas han publicado una declaración explicando que son más o menos lo mismo, simplemente indicando que la empresa no quiere no quiere estar relacionado de modo alguno con este tipo de contenido y que sólo empezarán otra vez a publicar anuncios en YouTube cuando el problema haya sido resuelto.

Realmente es una gran pregunta.  Si YouTube está luchando por encontrar y marcar contenido extremista y lleno de odio, no va a ser más fácil asegurarse de que la publicidad no aparece en él.  Probablemente, el mejor enfoque será establecer restricciones más duras en las que los anuncios puedan aparecer de manera general, pero esto podría tener un efecto adverso al limitar el alcance de los anuncios al punto en el que otras empresas se molesten con ellos.  Maldita sea si lo haces, maldita sea si no lo haces.


Sin embargo, dadas las opciones de que las restricciones más estrictas para que los videos pueden alojar anuncios es probablemente la mejor apuesta.  Si hacen que sus restricciones de contenido sean tan severas, se encontrarán con el mismo problema con el que Facebook ha estado liando, bloquear contenido perfectamente aceptable porque los algoritmos lo han marcado por accidente.  YouTube se acerca a los editores, en primer lugar y es más importante mantenerlos más contentos que a los anunciantes, pero no te equivoques, YouTube probablemente nunca volverá a ser lo mismo otra vez, después de esto.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Google se enfrenta a una pésima reacción por la cantidad de discurso de odio en YouTube Reviewed by Unknown on 14:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.