Google se enfrenta a una pésima reacción por la cantidad de discurso de odio en YouTube
En este momento YouTube está teniendo esta
etapa. Pocos días después de haber sido acusado de tener políticas homofóbicas de censura, su empresa
matriz está siendo boicoteada, en gran manera. Una cosa es cuando eres sujeto de un boicot
público, pero, ¿qué pasa cuando se trata de Verizon, Johnson & Johnson,
Enterprise, AT&T y GlaxoSmithKline?
|
Estas cinco grandes
empresas y varias otras han sacado su publicidad de YouTube después de un
informe de The Times en el que reveló
que, junto con otras empresas, sus anuncios habían aparecido en videos con
contenido extremista y con discurso de odio. Una
manera de ver esto es que, durante un tiempo, estas empresas se estaban
beneficiando del terrorismo.
Naturalmente, no estaban contentos con esto
y ahora las empresas están sacando sus
anuncios no sólo de YouTube, sino de todo Google. Para sofocar la tormenta, Google se ha
disculpado y actualizó las herramientas de la marca tanto que los anunciantes tengan
más control sobre dónde aparecen sus anuncios, pero ninguna de las acciones
parece haber hecho mucho para detener la ira.
Es un golpe enorme para Google, ya que Verizon y AT&T son dos de los
anunciantes más importantes en los Estados Unidos y dado que el informe vino
originalmente de un periódico del Reino Unido, cada vez más empresas británicas
se están retirando. Está causando un efecto
dominó de proporciones épicas que podrían perjudicar gravemente los ingresos
por publicidad de Google. Sólo puedo
preguntarme cómo debe ser la escena en su sede de California en este momento. Probablemente la gente está protestando más
de lo que lo suelen hacer.
Casi todas las empresas han publicado una
declaración explicando que son más o menos lo mismo, simplemente indicando que
la empresa no quiere no quiere estar relacionado de modo alguno con este tipo
de contenido y que sólo empezarán otra
vez a publicar anuncios en YouTube cuando el problema haya sido resuelto.
Realmente es una gran pregunta. Si
YouTube está luchando por encontrar y marcar contenido extremista y lleno de
odio, no va a ser más fácil asegurarse de que la publicidad no aparece en él. Probablemente, el mejor enfoque será establecer
restricciones más duras en las que los anuncios puedan aparecer de manera
general, pero esto podría tener un efecto adverso al limitar el alcance de los
anuncios al punto en el que otras empresas se molesten con ellos. Maldita sea si lo haces, maldita sea si no lo
haces.
Sin embargo, dadas
las opciones de que las restricciones más estrictas para que los videos pueden
alojar anuncios es probablemente la mejor apuesta. Si
hacen que sus restricciones de contenido sean tan severas, se encontrarán con el
mismo problema con el que Facebook ha estado liando, bloquear contenido perfectamente
aceptable porque los algoritmos lo han marcado por accidente. YouTube se acerca a los editores, en primer
lugar y es más importante mantenerlos más contentos que a los anunciantes, pero
no te equivoques, YouTube probablemente nunca volverá a ser lo mismo otra vez, después
de esto.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Google se enfrenta a una pésima reacción por la cantidad de discurso de odio en YouTube
Reviewed by Unknown
on
14:01
Rating:
No comments: